Reuniones de grupos de rock más esperadas

0 45

Con la consumación de la reunión de Guns N’ Roses, ¿qué otras reuniones de grupos de rock son de las más esperadas?

Led Zeppelin

La legendaria banda Led Zeppelin es una de las piezas angulares del rock. Su versatilidad les hizo ser de los pioneros del heavy metal, abrazarse efusivamente al blues, mostrar su lado folk, acercarse al reggae, a los arreglos orquestales y experimentar con diversas cuestiones. El final de la banda llegó de forma intempestiva en 1980, esto después de la muerte de John Bonham.

En determinados momentos, los integrantes restantes de Led Zeppelin se han reunido para algún evento en particular, o bien en palomazos, esto sin contar la gira y disco de Page & Plant. En 2007, Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant se reunieron como Led Zeppelin, teniendo como invitado en la batería a Jason Bonham, hijo de John; esta reunión fue solo para un recital a beneficio de la Fundación de Educación Ahmet Ertegün, siendo éste último fue el fundador de la compañía Atlantic Records, una persona muy importante en la carrera de Led Zeppelin.

Esto abrió la maravillosa posibilidad de ver a esta legendaria banda reunida de nuevo, con una gira mundial. Después se hicieron esfuerzos, juntas de trabajo y al final nada pasó. Gente allegada a los integrantes mencionan que fue Robert Plant quien se opuso al regreso de Led Zeppelin (manteniéndose hasta el momento dicha postura), lo que terminó por ahogar toda posibilidad de regreso. Se habló incluso de sustituir a Plant por alguien más, sonando el nombre de Steven Tyler de Aerosmith, quien se mencionó llegó a ensayar con Page y John Paul Jones, pero todo terminó por no darse.

Oasis

La historia de los Hermanitos Gallagher es turbulenta. Noel y Liam siempre han sido personas de difícil trato y ni siquiera ellos se soportaban. A pesar de esto supieron salir adelante como banda y Oasis se convirtió en una maquinaria imponente del rock.

Pero llegó un momento en el que las cosas ya no dieron para más y los Gallagher tuvieron una serie de desencuentros “irreconciliables”, que culminaron con una pelea en pleno backstage de un concierto en París, el 29 de agosto de 2009, momento en el que la vida de Oasis llegó a su fin, ya que Noel abandonó el grupo y Liam rebautizó a la banda como Beady Eye.

El año pasado surgieron rumores que indicaban que había ocurrido un acercamiento entre Liam y Noel para limar asperezas, con lo que las expectativas de los fans de Oasis por ver la reunión del grupo se fueron al cielo, pero el mismo Noel se encargó de bajarlos de la nube. La reunión de Oasis se ve simplemente muy lejana.

The smiths

The Smiths es una de las bandas más influyentes del rock de todos los tiempos. Su estilo tan particular dejó huella no solo en los 80’s, sino en las generaciones subsiguientes. Pero su fin llegó rápido, apenas tuvieron una carrera de 5 años, de 1982 a 1987, siendo las diferencias artísticas, lucha de egos y algunas otras cuestiones las que llevaron a The Smiths a su pronto final.

Los fanáticos de los creadores de “The Queen is dead” se han mantenido, desde hace muchos años, en una ferviente espera de la reunión de Morrissey, Marr y compañía. En 2012 se dio un fuerte rumor de que The Smiths volvería a la vida, específicamente para el festival Coachella de ese año, pero nada se dio, y no sólo eso, Morrissey fue firme, categórico y contundente al decir que la reunión de The Smiths no le interesaba, y que era mejor recordar a un grupo en su mejor etapa, en vez de hacer dinero con reuniones falsas.

¿The Smiths se volverá a reunir? es prácticamente improbable.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.