Videos

Guns N’ Roses y sus videos

Guns N’ Roses y sus videos, conforme la banda continuó con el ascendente éxito, los videos musicales reflejaban la madurez musical alcanzada y se volvían cada vez más elaborados y profesionales

Por: Mers Flores

Guns N’ Roses y su Illusions Trilogy.

Durante su primera era, Guns N’ Roses destacó por su visión artística especialmente plasmada en sus videos musicales, lo cual fue un punto de apoyo para escalar hasta los peldaños más altos del rock mundial.

Distinguiéndose por sus representaciones visuales las cuales se han vuelto tan reconocidas como las mismas canciones, han logrado dejar una marca imborrable en la historia de la música.

Conforme la banda continuó con el ascendente éxito, los videos musicales reflejaban la madurez musical alcanzada y se volvían cada vez más elaborados y profesionales, al punto de unir tres de sus videos musicales basados en la historia corta «Without You» de Del James, dando lugar a una «trilogía conceptual» o «Illusions Trilogy» como es llamado entre sus fanáticos, por el hecho de ser desprendidos de los albums «Use Your Illusion I» y «Use Your Illusion II».

Don’t Cry

Para Axl fue extremadamente difícil la grabación del clip ya que ciertas escenas fueron inspiradas en su relación amorosa con su ex esposa Erin Everly, la cual le afecto mucho emocionalmente. Una de las escenas más complicadas de realizar fue la pelea entre Axl y Stephanie Seymour, la entonces novia del vocalista, en la que se pelean por la posesión de un arma. Lo curioso es que este hecho paso en la vida real entre líder de Guns N’ Roses y su ex esposa, en una intensa disputa en la que Rose intentaba dispararse a sí mismo, acontecimiento que lo marcó profundamente.

A grandes rasgos, la trama gira alrededor de Axl quien intenta luchar contra sus demonios del pasado y futuro, concluyendo en la escena donde Rose visita su tumba, metáfora que da a entender el fin del Axl como lo conocemos, y el respectivo renacimiento de un nuevo ser. Como dato, Shannon Hoon, líder de Blind Melon, colaboró vocalmente en la grabación de la pieza, y tiene una breve aparición en el video.


November Rain

La power ballad desprendida del álbum «Use Your Illusion I», logró agregar una nueva dimensión a la canción gracias a la producción visual de 1.5 millones de dólares, en la cual los eventos de la historia siguen lo acontecido en el final de Don’t Cry, relatando la inestable relación de amor y la agonía del duelo. Sobresaliendo indudablemente la memorable secuencia del solo de Slash fuera de la capilla, así como el solo encima del piano de Axl casi al final del video.

Según la historia de Del James, la trama de este video de Guns N’ Roses se basa en una estrella de rock de fama mundial quien a pesar de su problema de excesos, su única satisfacción en la vida es el amor por una mujer, la cual es incapaz de recibir tanto amor por parte de su pareja, situación que la orilla al suicidio. Inesperado pero majestuoso, November Rain, es por lejos el video más popular y aclamado de la agrupación.


Estranged

Estranged es la tercera y última parte de la serie de videos de Guns N’ Roses, con un presupuesto aproximado de 4 millones de dólares lo convierte en el videoclip más caro de la agrupación, así como su duración de 9 minutos con 23 segundos lo convierte en el más extenso.

El tema principal detrás de la letra de la canción es la separación y como continuar con tu vida tras haber pasado por una serie de trágicos eventos. Desde un arresto policiaco, un épico solo de guitarra en medio del océano, hasta Axl siendo rescatado por delfines, sin duda Estranged cubre un poco de todo; y aunque la idea primordial puede perderse entre la extrañeza de las escenas, el mensaje es simplemente que con la ayuda de tus amigos puedes superar cualquier obstáculo en la vida.


Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: