Ultimate magazine theme for WordPress.
Porter en foro Didi Epica

Grandes Rockeras: Nina Persson

Publicidad

0 167

Nina Persson ha derrochado talento con The Cardigans y otros proyectos personales.

Hablar de Nina Persson es hablar de una de las cantantes más aclamadas de la escena rockera de los últimos años. Dulzura, brutal presencia escénica y gran capacidad interpretativa le han valido a la cantante de ojos azules el convertirse en una figura que ha sobresalido tanto con The Cardigans, como con otros proyectos alternos.

Publicidad

Nina Persson nació el 6 de septiembre de 1974, en Suecia. Después de probar con varios proyectos intrascendentes, en 1992 daría un gran paso en su vida y en su carrera artística: la formación de The Cardigans.

Esta banda de inmediato comenzó a tejer una fructífera trayectoria, con la cual grabó 6 álbumes, todos ellos de gran calidad y diversos en cuanto a estilo musical, acercándose al pop, al rock alternativo y al folk.


Dentro de The Cardigans, Nina Persson logró una apabullante fama y un reconocimiento de parte de fans y medios de comunicación. Si bien su belleza física salta a la vista, este no es el único atributo que posee Nina Persson; resalta su tono de voz, una voz limpia y dulce, que le da un toque especial a las canciones de su banda.

Te puede interesar: Grandes Rockeras: Stevie Nicks

Grandes Rockeras: Nina Persson

Grandes Rockeras - Nina Persson
Grandes Rockeras – Nina Persson

Además de su trabajo con The Cardigans, Nina Persson sacó un álbum en solitario, titulado “Animal Heart” y ha mantenido un proyecto alterno llamado A Camp, con el cual ha grabado 2 materiales discográficos. Además de esto ha realizado colaboraciones con bandas como Manic Steet Preachers y Sparklehorse.

Monterrey Rock tiene muchas historias de las mujeres en el rock.

Te puede interesar: Grandes Rockeras: Karen O.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More