Grandes Rockeras

Grandes Rockeras: Stevie Nicks

Grandes Rockeras: Stevie Nicks, conocida por su impecable trabajo con Fleetwood Mac así como su exitosa carrera de solista.

Por: Mers Flores

Conocida por su impecable trabajo con Fleetwood Mac así como su exitosa carrera de solista, Stevie Nicks: una voz icónica en su época.

El 26 de Mayo de 1948, Stephanie Lynn Nicks vio la luz en Phoenix, Arizona. Creció en una familia de clase media, en donde su abuelo la empezó a involucrar en la música desde los 5 años, edad en la que la pequeña Stevie comenzó a interpretar en conciertos locales con su guitarra hecha a mano.

Stevie Nicks de Fleetwood Mac es una de las grandes roqueras de la historia

Después de varios años de mudarse, finalmente la familia Nicks se estableció en Palo Alto, California, lugar en el que Stevie Nicks asistió a la preparatoria y en donde encontraría a su compañero Lindsey Buckingham, con quien comenzó una fuerte amistad y después un romance gracias a su similitud en gustos musicales.

En 1968, el par se unió a una banda local llamada Fritz, con la cual fueron teloneros de Janis Joplin, Jimi Hendrix y Creedence Clearwater Revival, siendo Nicks quien recibiera toda la atención gracias a su evidente atractivo físico. Después de tres años, decidieron mudarse a Los Angeles y grabaron su LP debut «Buckingham-Nicks» el cual no recibió el éxito esperado comercialmente, pero atrajo la atención del grupo Fleetwood Mac, quienes sin dudarlo los invitaron a ser parte de la banda en 1974.


La presencia de los nuevos integrantes revitalizó notablemente la esencia de la banda siendo acreedores de un éxito imparable, el disco «Fleetwood Mac » (1975) seguido de «Rumours» (1977) vendieron más de 17 millones de copias a nivel mundial, quedándose por varios años en las listas de los albums más vendidos en la historia.

La gran voz de Stevie Nicks en la historia del rock

Los sencillos «Dreams » y « Rhiannon» colocaron a Stevie Nicks en el centro de la banda, distinguiéndose por su voz armoniosa e hipnotizante la cual aprovechó a la perfección tomándose un tiempo fuera de su banda para iniciar una exitosa carrera en solitario. Su producción debut «Bella Donna» (1981) estuvo en el número 1 de los charts, gracias a los singles «Stop Draggin’ My Heart Around» dueto con Tom Petty and the Heartbreakers, «Leather and Lace» dueto con Don Henley y la mítica «Edge of Seventeen».

Después de su regreso a Fleetwood Mac en 1982 para la grabación del álbum «Mirage» del cual se desprendió el hit «Gypsy», Stevie Nicks siguiendo en paralelo con su carrera de solista con su segundo disco «The Wild Heart» en 1983 y «Rock a Little» en 1985.

Tras una larga pausa en la que Stevie Nicks fue tratada arduamente por su intensa dependencia a sustancias químicas, Fleetwood Mac se reunió en 1987 con el lanzamiento del álbum «Tango in the Night» sumándose dos años más tarde la cuarta producción de solista de Stevie «The Other Side of the Mirror». Aunque dejó la banda para bien en 1993, no fue hasta 1997 cuando regresó para un millonaria gira mundial con sus compañeros, con los que hasta la fecha sigue produciendo, componiendo e interpretando y claro, sin dejar atrás sus proyectos personales.

Grandes Rockeras - Stevie Nicks
Grandes Rockeras – Stevie Nicks

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: