Fallece la escritora Harper Lee

0 49

Hoy el mundo de la Literatura está de luto, una de nuestras escritoras favoritas Nelle Harper Lee, falleció a los 89 años.

La escritora ganadora del Pullitzer es famosa por su obra “Matar a un Ruiseñor” y en el 2015 publicó su segundo libro “Ve y pon un Centinela.”

El primer libro lo publicó en 1960 y desde entonces ha sido de los libros más vendidos y traducidos en el mundo. De hecho, muchas escuelas alrededor del mundo lo incluyen dentro de sus asignaturas ya que habla de temas como la justicia y el racismo.

Nacida en un pequeño pueblo en Alabama, el libro se podría decir que tiene tintes personales, su padre es abogado, al igual que el personaje de Atticus Finch, y el hermano mayor de la protagonista del libro está basado en Truman Capote, quien fue su amigo de la infancia. Después de haber ganado el Pullitzer, se hizo una película sobre el libro. Esta película ganó cuatro Óscares y fue un éxito taquillero en los años 60.

A pesar de que todos esperaban que Lee escribiera más libros, ella no quiso escribir más, ya que decía que no podría igualar el éxito de su primer libro. Sin embargo hace unos años una amiga suya encontró el manuscrito de “Ve y pon un Centinela” y sugirió que se publicara. En todo el mundo éste libro fue muy bien aceptado, ya que los lectores estaban ansiosos por leer otra obra de esta gran escritora.

Harper Lee siempre vivió alejada del público, viviendo una vida tranquila en su natal Monroeville, Alabama en donde el día de hoy falleció.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.