Grandes Rockeras

Grandes Rockeras: Nina Persson

Grandes Rockeras: Nina Persson, una de las cantantes más aclamadas de la escena rockera de los últimos años.

Por: Álvaro García

the cardigans

Nina Persson ha derrochado talento con The Cardigans y otros proyectos personales.

Hablar de Nina Persson es hablar de una de las cantantes más aclamadas de la escena rockera de los últimos años. Dulzura, brutal presencia escénica y gran capacidad interpretativa le han valido a la cantante de ojos azules el convertirse en una figura que ha sobresalido tanto con The Cardigans, como con otros proyectos alternos.

Nina Persson nació el 6 de septiembre de 1974, en Suecia. Después de probar con varios proyectos intrascendentes, en 1992 daría un gran paso en su vida y en su carrera artística: la formación de The Cardigans.

Esta banda de inmediato comenzó a tejer una fructífera trayectoria, con la cual grabó 6 álbumes, todos ellos de gran calidad y diversos en cuanto a estilo musical, acercándose al pop, al rock alternativo y al folk.


Dentro de The Cardigans, Nina Persson logró una apabullante fama y un reconocimiento de parte de fans y medios de comunicación. Si bien su belleza física salta a la vista, este no es el único atributo que posee Nina Persson; resalta su tono de voz, una voz limpia y dulce, que le da un toque especial a las canciones de su banda.

Te puede interesar: Grandes Rockeras: Stevie Nicks

Grandes Rockeras: Nina Persson

Grandes Rockeras - Nina Persson
Grandes Rockeras – Nina Persson

Además de su trabajo con The Cardigans, Nina Persson sacó un álbum en solitario, titulado “Animal Heart” y ha mantenido un proyecto alterno llamado A Camp, con el cual ha grabado 2 materiales discográficos. Además de esto ha realizado colaboraciones con bandas como Manic Steet Preachers y Sparklehorse.

Monterrey Rock tiene muchas historias de las mujeres en el rock.

Te puede interesar: Grandes Rockeras: Karen O.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: