Obras Maestras: “Cosmo’s Factory” – Creedence

0 46

Con “Cosmo’s Factory”, Creedence Clearwater Revival alcanzó un brutal éxito comercial.

Creedence Clearwater Revival es una de esas bandas que no necesitó de una vida prolongada para dejar huella, con apenas 5 años de carrera la banda conformada por Stu Cook, Doug Clifford y los hermanos Tom y John Fogerty alcanzó un enorme éxito comercial y su pase directo a la memoria colectiva de varias generaciones.

Después de 4 exitosos discos y extenuantes giras por Estados Unidos y Europa, Creedence se puso a trabajar en 1969 en el siguiente disco; la banda trabajaba tan duro, que en poco menos de 2 años estaban ya trabajando en este quinto material discográfico. La banda conjugó en “Cosmo’s Factory” algunos covers y canciones originales, rock, blues, country y rockabilly, canciones sencillas y canciones sumamente completas, en síntesis: este disco número 5 de Creedence Clearwater Revival resulta diverso y rico musicalmente hablando.

Este álbum abre de forma contundente con la alucinante “Ramble Tamble”, canción poseedora de cambios melódicos notables, que enganchan a quien la escucha. También destacan la larga versión de “I Heard it through the grapevine”, la cual se vuelve un jam delicioso, la fiestera “Travelin´band”, la súper emotiva “Long as I can see the light”, la melancólica e introspectiva “Who’ll stop the rain” y “Up around the bend”, en la que los 4 miembros de la banda brillan enormemente.

“Cosmo’s Factory” es un disco redondo, sin puntos débiles; en él se respira la verdadera esencia del rock, sobre todo por la frontalidad con la que Creedence plasma cada canción. Este es el mejor álbum de Fogerty y compañía, una pieza fundamental de la historia del rock y que además marcó el inicio del fin de este gran grupo.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.