Obras Maestras

Obras Maestras: “Number of the beast” – Iron Maiden

El disco “Number of the beast” de Iron Maiden ha sido catalogado como uno de los más importantes en la historia del Heavy Metal mundial.

Iron Maiden The Number Of the Beast

“Number of the beast” de Iron Maiden se mantiene como una de las obras elementales del heavy metal.

Hablar de Iron Maiden es hablar de una leyenda viviente: grandes discos, monstruosas giras, conciertos impactantes, intensidad y entrega sobre el escenario, virtuosismo, carisma y, sobre todo, excelente música es lo que “La Doncella de hierro” ha dejado como legado, legado que se mantiene vivo puesto que la banda continúa activa, yendo de un lado a otro.

Y una de sus obras maestras es “The Number of the Beast”.

El surgimiento de “The Number of the Beast” de Iron Maiden

En diciembre de 1981 Iron Maiden se puso a trabajar en el que sería su disco número 3.

Había un poco de incertidumbre al interior del grupo, puesto que habían echado de la banda a su vocalista, Paul Di’Anno y la nueva carta era Bruce Dickinson, un cantante con experiencia y de gran presencia escénica.

Para este importante reto contaron con la colaboración del experimentado productor Martin Birch, con quien habían trabajado en la placa anterior (“Killers”), quien les había ayudado a darle forma a las ideas que tenían contempladas.

En poco menos de 2 meses este material discográfico había terminado de grabarse y fue el 22 de marzo de 1982 cuando se publicó, bajo el controversial título de “The Number of the beast”.

Desde su salida al mercado se convirtió en un éxito comercial, a pesar de la censura y poco apoyo de los medios, sobre todo en el caso de Estados Unidos en donde a la banda se le brindó poca proyección por ser tildados de satánicos.

El resultado es simplemente majestuoso: heavy metal cargado de inteligentes e intrincados arreglos, un poderío sónico increíble, destacando la base rítmica a cargo del gran Steve Harris en el bajo y Clive Burr en la batería, además del exquisito juego de guitarras y qué decir de Bruce Dickinson en la voz, transmitiendo tanto en cada una de sus interpretaciones.

Por otro lado, el aspecto lírico de este gran disco es impactante: letras épicas, algunas son prácticamente mini cuentos musicalizados, otras cargadas de referencias filosóficas, siendo el compositor de la mayoría Steve Harris.

No hay puntos flacos en este material, cada una de las 9 piezas lucen una personalidad propia pero manteniendo un estilo, una estética que nadie le ha podido igualar a Iron Maiden.

Temas como “The Prisoner”, “Invaders”, “Children of the damned” son canciones portentosas, pero sin duda hay otras 3 que se destacan, alcanzando la etiqueta de clásicos de clásicos del rock: “Run to the hills”, “The number of the beast” y “Hallowed be thy name”.

Aunado a la calidad musical de este gran disco, también hay historias misteriosas detrás de su producción.

Se dice que durante la grabación de este disco se presentaron fenómenos paranormales, desde luces que se apagaban sin razón, problemas enigmáticos con el equipo de grabación, cosas que se movían, además de que el productor del disco tuvo un accidente automovilístico algo fuerte y cuál fue la sorpresa que al ver la factura de los daños ésta resultó ser de 666 libras.

“The Number of the beast” está cumpliendo 41 años de vida y a pesar de estas más de 4 décadas sigue sonando fresco, contundente, poderoso, manteniéndose como una de las obras fundamentales del heavy metal.

Tracklist del disco

1. Invaders
2. Children of the damned
3. The Prisoner
4. 22 Acacia Avenue
5. The Number of the Beast
6. Run to the Hills
7. Gangland
8. Hallowed be thy name

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: