Rock & Rolas: “Tom Sawyer” – Rush

0 22

Con “Tom Sawyer”, Rush se terminó de confirmar como una banda de época.

Hablar de Rush es hablar de virtuosismo y humildad a la vez; Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson son músicos exquísitos, de una técnica asombroso, pero que siempre se han mantenido con una actitud “de bajo perfil”, siempre humildes y sencillos, alejados de la figura clásica del rock star.

Después de 7 años de carrera y 7 discos, Rush terminó de confirmar que no era una agrupación más en la convulsa escena rockera de principios de los 80’s, esto gracias a su álbum “Moving Pictures”, salido en 1981, y a una canción incluida en dicho material: “Tom Sawyer”.

“Tom Sawyer” de inmediato se convirtió en un monumental éxito comercial, que le dio vuelta al mundo y que colocó a Rush en los primeros lugares de la listas de popularidad, cosa insospechada para la banda canadiense, ya que se sentían un tanto distantes de los reflectores y de los grandes públicos.

En “Tom Sawyer” encontramos una musicalización excelsa; Geddy Lee da cátedra no sólo en el bajo, sino también en el sintetizador y vocalmente cumple bastante bien, con ese tono tan particular de voz que posee; por su parte Alex luce con su inteligentes e intrincados acordes, tomando el protagonismo en la canción cuando debe ser, nunca abusando; por otro lado, Neil Peart da un trabajo majestuoso y rico en variaciones, siendo de hecho esta canción una gran influencia para que muchos jóvenes y niños se acercarán a la batería.

La letra fue una labor de conjunto, los 3 integrantes de la banda participaron, pero contaron además con la participación de un cuarto personaje, Pye Dubois, un letrista que colaboraba con algunas bandas de rock de Canadá. En esta canción se habla de algunas cuestiones existenciales y de cómo afrontar la vida, es, pues, inspiradora.

A pesar de los 35 años que está cumpliendo esta canción de Rush, se mantiene vigente y fresca, sigue colocada como un éxito de ayer y hoy, una canción que sigue influenciando a millones de personas.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.