.STENDAL, DARK WAVE MEXICANO CON MUCHA PSICODELIA.

0 33

.Stendal se estará presentando junto a Wolfy y The Alarmz… and the Hostile Mutes, este próximo 11 de febrero en el Café Iguana.

.Stendal, originarios de la Ciudad de México, es una banda que emerge en el 2011; luego de aproximadamente 4 años de carrera en distintos foros de la ciudad, han tomado posición como una de las bandas con más presencia en el género postpunk en la escena independiente, y ahora nos presentan su primer álbum nombrado “Homónimo”, mismo que fue presentado en el festival SXSW, en Texas.

Benjamín Sánchez, Abdón Constantino, David y César Cazales son los encargados de darle vida a las 10 canciones de este material. Las letras de .Stendal las encontramos sumamente profundas ya que en ellas podemos experimentar diversos sentimientos oscuros, impregnados de nostalgia, alegría y tristeza, mismos que nos hacen llegar al borde de la locura mental, haciéndonos sentir la melancolía e insolencia que transmiten cada una de las rolas.

Influenciados principalmente por géneros como el Darkwave, el Synth-Pop y el tan inconfundible Post-Punk de los 80’s, .Stendal nos demuestra que estos géneros también tienen cabida en la escena nacional.

Su producción, la cual ya se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales, ha sido reseñada por grandes artistas emergentes como Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!) que comenta lo siguiente: .Stendal sin duda se posiciona como una de las nuevas bandas esenciales de la escena actual mexicana; así como también Daniel León (Odisseo) menciona que: Atinadamente el álbum tiene diez tracks: suficientes para experimentar una cómoda escucha. Esperemos que .Stendal siga entregando buenas canciones a futuro y logren consolidar una carrera con ese gran sonido.

Un dato extra pero no menos importante, es el nombre de la banda, el cual parte de un síndrome llamado Stendhal, mismo que es definido como: una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar. Sin duda alguna, el nombre perfecto para lo que nos hace sentir .Stendal al escucharlos.

Cabe mencionar que la banda ha sido seleccionada ya en varias ocasiones para abrir los conciertos de Motorama en nuestro país, dejándonos en claro la calidad de música que la banda viene haciendo a lo largo de su carrera. ‘Belladona’, ‘Triphelido’, ‘Somnolencia’ y ‘Hematoma’ serán algunas de las rolas que nos presentarán este próximo 11 de febrero en el Café Iguana, en compañía de los regiomontanos Wolfy y The Alarmz and the Hostile Mutes, sin duda alguna, una noche llena de psicodelia pura.

Belladona: https://www.youtube.com/watch?v=npXcOgGoX18&list=PLsMewnio2MuWiU6C6FVsz8Ao8UId5C5ru&index=4
Para más información puedes seguirlos en;
Facebook: https://www.facebook.com/puntostendal/?fref=ts
Twitter: @puntostendal
Web Page: http://www.puntostendal.com/

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.