Videos

Video rock: “Aquí no es así” – Caifanes

El video de “Aquí no es así” de Caifanes fue dirigido por Carlos Marcovich, hermano del virtuoso guitarrista del grupo. Corría el año 1994 y un disco impactaba de lleno en la escena musical mexicana: “El Nervio del Volcán” de Caifanes. De este disco se desprendieron 3 sencillos, “Afuera”, “Miedo” y “Aquí no es así”, … Read more

El video de “Aquí no es así” de Caifanes fue dirigido por Carlos Marcovich, hermano del virtuoso guitarrista del grupo.

Corría el año 1994 y un disco impactaba de lleno en la escena musical mexicana: “El Nervio del Volcán” de Caifanes. De este disco se desprendieron 3 sencillos, “Afuera”, “Miedo” y “Aquí no es así”, destacando el video que se hizo para promocionar esta última canción.

https://www.youtube.com/watch?v=yHSqaDIW_mk

La dirección del video de “Aquí no es así” corrió a cargo de Carlos Marcovich, sí, hermano del guitarrista de Caifanes, el cual no era ningún improvisado, ya que ya contaba con un amplio recorrido en la Dirección de fotografía de cine y la dirección de videos musicales.

La idea para este video de Caifanes era darle ese aire de mexicanidad que trae la canción, pero, a la vez, hacer algo original, es decir, era un reto importante puesto que resaltar lo latino o lo mexicano implicaba el riesgo de caer en lugares comunes. Ante esto, Carlos Marcovich decidió hacer algo aún más difícil: hacer el video en una sola toma, es decir, sin corte alguno, de “corridito”, lo cual es algo pocas veces visto y difícil de lograr.

El resultado es un gran video, en formato de blanco y negro mezclado con escenas a color, en el que los Caifanes van de un lado a otro dentro de un set, en el que van reafirmando cada pasaje de “Aquí no es así”, resaltando un momento cumbre del video en el que Saúl Hernández sostiene una fotografía aérea de la Ciudad de México mientras canta “…pero aquí no es así”, momento sumamente significativo tomando en cuenta la esencia de la canción. Para terminar de ser aún más particular el asunto, el video culmina con la fecha en que se filmó: 12 de octubre de 1994.

El video, pues, resulta dinámico, interesante, por momentos divertido, por momentos dramático, pero con gran carga de emotividad en general. Es de aplaudirse el grado de originalidad logrado y la visión de Carlos Marcovich en esta obra audiovisual, la cual es, sin duda, uno de los mejores videos de rock en español.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: