El entrañable Monterrey Metal Fest

0 41

El 13 de noviembre de 2004 se dio la primera edición del Monterrey Metal Fest.

En Monterrey seguimos con la fiebre de festivales musicales, eventos masivos en los que el rock se mezcla con diversos géneros musicales (algunos de ellos opuestos), los cuales se han convertido ya en eventos de gran tradición.

Podemos mencionar al Machaca Fest, el Pa’l Norte, Live Out, Hellow Festival, pero ante esta efervescencia por los festivales musicales es apropiado recordar al entrañable Monterrey Metal Fest, uno de los eventos pioneros en la materia en nuestra ciudad.

El Monterrey Metal fest tuvo 4 ediciones y representó un esfuerzo inusitado en materia musical en “La Sultana del Norte”.

El inicio de la saga se dio el 13 de noviembre de 2004 en el extinto y bellísimo Auditorio Coca Cola y contó con un cartel increíble y una organización de primer nivel, a pesar de las circunstancias.

Artistas de la talla de Dokken, Cage, Quiet Riot (aun con el maravilloso Kevin DuBrow al frente), Twisted Sister y Dio fueron parte del elenco de este bautizo metalero.

Una segunda edición del Monterrey Metal Fest implicaba un reto enorme para los organizadores, pero estos le apostaron con todo y lograron armar, nuevamente, un cartel de lujo.

El 28 de mayo de 2005 fue la cita y el recinto en cuestión volvía a ser el Auditorio Coca Cola, el cual fue testigo de casi 14 horas de música, en donde los protagonistas fueron W.A.S.P., Danzig, Hammerfall, Mago de Oz y Motörhead, como el headliner de esta edición.

Dark vission continuó con el Monterrey Metal Fest para beneplácito de las almas metaleras del Norte de México, y una tercera edición se logró concretar el 18 de noviembre de 2006.

En esta ocasión el cartel de vio compuesto por Blind Guardian, U.D.O., Cathedral, Edguy, Deicide, Obituary, entre otras agrupaciones.

Después de esta tercera edición el festival entró en una pausa momentánea y no sería sino casi 3 años después cuando se dio un cuarto evento de la saga.

El 16 de septiembre de 2009 fue la fecha en la que se dio este gran mega show, el cual cambió su formato en relación a las ediciones anteriores: el lugar fue otro, uno más pequeño, más íntimo, siendo la Arena Santa Lucía el recinto en cuestión, el cual, obviamente, contaría con un público más limitado, solo 3000 pudieron tener acceso.

En este cuarto capítulo del festival se contó con Children of Bodom, Uli Jon Roth, Sonata Arctica, Samael, Amorphis, Stravaganzza, Maligno, Doro, entre otros.

Este cuarto episodio sería el último del Monterrey Metal Fest, ¿cuáles fueron las causas? No lo sabemos; tal vez que, como se decía en su momento, no era (es) negocio traer conciertos de rock a Monterrey y mucho menos de bandas de géneros alejados a lo “comercial”.

Pero el legado del Monterrey Metal Fest ahí queda, un evento sumamente entrañable, que abrió la puerta a eventos musicales de primer mundo para nuestra ciudad y que, hay que decirlo, se extraña mucho hoy en día, justo cuando vivimos la fiebre de los festivales en nuestra ciudad.

¿Volverá el Monterrey Metal Fest?

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.