George Martin, el “quinto Beatle”, murió a los 90 años.

0 27

George Martin, es considerado el productor más exitoso de la historia, con más de 50 Nº 1 registrados en más de cinco décadas sólo en Estados Unidos y Reino Unido.

Según palabras de Paul McCartney, Martin “guió la carrera de los Beatles con tal destreza y buen humor que se convirtió en un auténtico amigo para mí y mi familia”.

Por otro lado, Ringo Starr agregó estas palabras en su cuenta de Twitter: “Dios bendiga a George Martín, paz y amor para Judy y su familia. Cariños de Ringo y Barbara. Se echará de menos a George.”

Martin es responsable de el cuarteto de cuerdas en “Yesterday”, un hecho que probablemente ningún otro productor se hubiera atrevido a realizar, llevando esta canción a ser una de las más conocidas en todo el mundo.

George Martin colaboró, produjo y perfeccionó el sonido de Los Beatles, llevando a la banda a ser la banda más popular del planeta. Fue ganador de múltiples Grammys y nominado al Oscar entre otros miles de premios, los cuales le quedan chicos para el legado que ha dejado en la historia de la música; fue su aportación tan importante que la misma Reina de Inglaterra le otorgó el título de Caballero.

Martin publicó el libro “All You Need Is Ears” en el año 1979 y en el habla sobre su relación e historia con Los Beatles.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.