Historias del rock: Jimmy Page y su casa satánica

0 33

Jimmy Page, gracias a su fascinación por el ocultismo, compró la casa de Aleister Crowley.

Hablar de Jimmy Page es hablar de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y de una de las figuras más importantes de la historia del rock. Guitarrista, compositor y productor, fue el cerebro de Led Zeppelin, banda con la que se ganó la etiqueta de leyenda del género.

Jimmy Page llamó la atención de muchos no sólo por su virtuosismo musical, sino por sus excentricidades, de entre las que destaca una obsesiva atracción por el ocultismo. Esta obsesión le llevó a devorar libros y más libros sobre esta materia y a crear una librería especializada en esta temática; pero la cumbre de esta afición se daría a principios de los 70’s, cuando Jimmy Page adquirió una mansión ubicada en Escocia, a un lado del famoso Lago Ness (sí, el del Monstruo), llamada Boleskine House.

Pero lo especial de esta casa no era solo su cercanía con este mítico lugar, ni su tétrica belleza, lo especial de esta mansión era que había sido habitada por Aleister Crowley, el polémico ocultista y escritor inglés, quien adquirió la propiedad en cuestión en 1889, con la finalidad de iniciar una serie de ritos que le ayudaran a encontrar a “los seres de la oscuridad”. Nunca se supo en qué consistían estos rituales, pero se decía que incluían algunos sacrificios y actividades bizarras. Esto trajo consigo una serie de situaciones paranormales no solo para la casa, sino para el poblado en general. Y fue precisamente esto, lo que motivó a Jimmy Page a comprar esta casa, ya que era un apasionado seguidor de Crowley.

El guitarrista de Led Zeppelin contaría tiempo después que el ambiente de la casa era extraño, que emanaba una vibra muy particular, densa y oscura, y es que, además de haber sido utilizada por Crowley para sus rituales, esta casa poseía un pasado aún más pesado. La Boleskine House fue construida sobre los restos de una iglesia que fue quemada con decenas de personas adentro; además de lo anterior, uno de los dueños se suicidó en su interior.

Una creencia popular es que fue en esta casa donde Led Zeppelin compuso “Stairway to heaven”, cosa que no fue así, lo cual atraía a muchos fanáticos de la banda al lugar. Otra situación que algunos confunden es que fue en Boleskine House donde John Bonham falleció, cosa equivocada, ya que el tremendo baterista de Zeppelin murió sí en una casa de Jimmy Page, pero no en la ex mansión de Crowley, sino en una casona que Page tenía en Windsor, Inglaterra.

Finalmente, en 1992 Jimmy decidió vender la casona “encantada”, ya que era acosado por mucha gente que iba a los alrededores de la mansión a buscarle. Cosa rara: la Boleskine House quedó casi destruida gracias a un incendio, cuyas causas no pudieron ser completamente explicadas.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.