Reseñas Conciertos

Iron Maiden llega a Monterrey y da una cátedra de Heavy Metal

Iron Maiden hizo corear sus canciones a un Auditorio Banamex completamente lleno de fanáticos de esta gran banda ansiosos de que empezara The Book Of Souls World Tour Muchos fans de Iron Maiden se vieron algo molestos al saber que la banda se iba a presentar en un martes en la ciudad, otros no les … Read more

ironmaiden-auditoriobanamex-2016

Iron Maiden hizo corear sus canciones a un Auditorio Banamex completamente lleno de fanáticos de esta gran banda ansiosos de que empezara The Book Of Souls World Tour

Muchos fans de Iron Maiden se vieron algo molestos al saber que la banda se iba a presentar en un martes en la ciudad, otros no les importo, sin embargo, ayer los seguidores de la banda abarrotaron completamente el Auditorio Banamex sin importarles día, hora o mes.

El concierto de Maiden dio inicio con la banda The Raven Age la cuál fue bien recibida por el público que iba a escuchar buen rock, la segunda banda abridora Anthrax, muy conocida en la ciudad, ya puso a los fans a corear sus canciones ya ante un Auditorio Banamex que no estaba totalmente lleno, sin embargo estaba lleno de fans que levantaban su puño al ritmo de los poderosos riffs de las guitarras.

Y finalmente Iron Maiden pisaba el escenario del Auditorio que ya estaba totalmente listo para recibir a la gran banda que a pesar de ser de las mas longevas en la escena mundial, son de las más poderosas y energéticas en los conciertos y esto lo dejaron claro en su concierto.

Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers, Nicko McBrain son la maquina perfecta, una voz todavia poderosa, las lineas de bajo características de Harris, los ritmos en la batería de Nicko, las guitarras llenas de distorsión, los solos a una o dos guitarras y toda la escenografía que manejan hacen de cada conciertos algo especial para todos sus fans.

El concierto empezó con un vídeo en la selva en donde Eddy surge del más allá para lanzar el Ed force one por los aires y así dar inicio a este poderoso concierto.

Los temas que fueron mas coreados fueron como ya se esperaba: “The Trooper”, “Fear of the Dark”, “The Number of the Beast”, “Children Of The Damned”, “Hallowed Be Thy Name”, “Iron Maiden” y “Wasted Years”.

El público se entrego completamente coreando cada nota de las guitarras en “Fear of the Dark” un momento único en el concierto, grupo y fans unidos por las excelentes acordes de las guitarras a una sola voz, he asistido a muchos conciertos pero este momento creo que fue uno de los más intensos y emotivos en esta gran comunion musical.

Bruce aprovecho el momento para presentar “Book of Souls” y antes de empezar la canción aprovecho para comentar lo mal que se encuentra el mundo y dio gracias por todos los que estaban presentes en el concierto, aclarando que en un concierto de Iron Maiden, no importa: Sexo, religion, color de piel, estatus social ya que para ellos cada asistente a sus conciertos son totalmente iguales, y como siempre volvió a decir que el público de Monterrey es de los más asombrosos dentro de todas sus presentaciones a través de los años.

Después de un gran repertorio por la trayectoria se vendría la canción “Iron Maiden” surgiendo un gigantesco Eddie atrás del escenario contemplando como todos los fans que asistieron al Auditorio Banamex caían rendidos ante su presencia.

Con esto se tomaron unos 2 o 3 minutos de descanso para terminar con “Number of the beast”, “Bllod Brothers” y “Wasted Years”.

Un concierto que quizás muchos dirán que si traen casi el mismo escenario, casi las mismas canciones, que no se dejan de mover, bruce brincando y cantando de un lado a otro, etc. Sin embargo esto es IRON MAIDEN siguen pateando traseros año tras año, una banda que al igual que en sus inicios sigue sonando impecable y siguen dando una catedra a las nuevas generaciones de grupos que sin duda los siguen idolatrando.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: