Keith Emerson falleció a la edad de 71 años

0 14

Keith Emerson tecladista y co-fundador de Emerson, Lake & Palmer falleció anoche en Santa Monica, California a la edad de 71 años.

La noticia fue confirmada en la fanpage de Facebook de la banda con el siguiente mensaje: “Lamentamos anunciar que Keith Emerson falleció anoche en su casa en Santa Monica, Los Angeles a la edad de 71 años, solicitamos privacidad para la familia y que su duelo sea respetado”

Carl Palmer comunicó lo siguiente: “Estoy profundamente entristecido al conocer la noticia de la muerte de mi buen amigo y hermano (…) Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y la pasión por su ejecución como tecladista seguirá viva durante muchos años. Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical impacta a todos en el mundo del rock, clásico y jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, buen sentido del humor, del espectáculo, convincente y dedicado con su arte musical. Soy muy afortunado de haberle conocido y hacer la música que hicimos juntos. Descansa en paz, Keith”.

La revista Rolling Stone menciona lo siguiente: “Keith Emerson descubrió el teclado Hammond y el Moog en su juventud y se convirtió en uno de los grandes tecladistas de su generación, primero con el grupo The Nice, después fundó la banda Emerson, Lake and Palmer, banda con la cuál grabó nueve discos de estudio.”

Se nos ha ido otro de los grandes genios musicales, pocos con su lenguaje musical, gran innovador y no solo del rock progresivo, sino de la música en general.


Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.