Misfits: 40 años de punk rock en las venas

0 14

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, MISFITS HA LOGRADO HACER LO QUE TODA BANDA QUIERE: SER UN ÍCONO MUSICAL DE GRAN TRASCENDENCIA.

Probablemente, uno de los problemas principales de cualquier banda es que quieren llegar a tener éxito desde su inicio, algo que Misfits nunca pensó tener, ya que ellos siguen tratando de mantenerse en la escena underground.

Debido al auge a lo largo de su carrera y al reconocimiento que la Misfits ha tenido, Jerry Only ha declarado que la influencia que esto ha tenido en su vida personal puede llegar a arruinar la música de muchas agrupaciones. Es por esto, que a lo largo de los años han tratado de mantener los pies sobre la tierra y mantenerse como banda.

La vida musical llega a ser difícil por tener que estar enfocado completamente en la música, algo que no todos los integrantes de Misfits llegaron a entender.

Sin embargo, los diferentes cambios que la agrupación ha tenido, no pudieron parar la esencia de la banda, ya sea musicalmente hablando o en imagen. Por ejemplo, siempre habrá una disputa sobre quiéen es el mejor vocalista que ha tenido la banda, muchos optamos por decir que Glenn Danzig, por haber estado en la mejor etapa de ellos, y obviamente no podemos dejar atrás a Michale Graves con esa voz inigualable, o a Jerry Only, siendo este último quien ha mantenido viva a la agrupación.

Para ellos sus influencias han sido las películas de terror y ciencia ficción lo que llamó la atención de muchos, siendo influencia en los sonidos para bandas como Metallica, GNR, Trivium, My Chemical Romance, entre otros, incluso cada una de esas bandas ha hecho covers de los éxitos de Misfits. Esto es musicalmente hablando, pero no podemos dejar atrás su imagen tan representativa, el famoso Corpse paint y el Devilock que utilizan en sus presentaciones y que combina con el personaje de The Crimson Ghost.

A pesar de que el corpse paint es un movimiento que inició antes que la banda, podemos decir que los más recordados con esto siempre serán KISS, Alice Cooper y los mismísimos Misfits.

En general, podemos decir que con casi 40 años en la escena, Misfits es de esas pocas bandas que siguen contando con un sonido emblemático y sus presentaciones en vivo son tan rudas y rápidas como en sus inicios.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.