Rock & Rolas: “Roxanne” – The Police

0 13

Una prostituta fue la inspiración para componer “Roxanne” de The Police.

La mujer es una de las mayores fuentes de inspiración en el ambiente musical y el rock no es la excepción. Así, en 1978 una banda llamada The Police debutaba con el disco Outlandos d’Amour, con el cual impactó de inmediato en la escena musical, gracias a su sonido fresco y diverso, y a una canción que enganchó a millones de personas al instante: “Roxanne”.

Esta no es una canción cualquiera, se trata de una pieza de enorme calidad, con la que The Police le rinde tributo a una prostituta francesa “roba-suspiros”, una temática controversial, sin duda, para esa época, por lo cual tardó en impactar mediática y comercialmente.

La letra está llena de desesperación, casi desgarradora; un tipo le canta a una prostituta, pidiéndole, prácticamente rogándole que abandone esa vida y que acepte el amor que éste tiene para darle.

La música es exquisita, muy en el estilo que The Police consolidó inmediatamente, una especie de reggae mezclado con elementos rock, el cual nunca nadie les pudo igualar. Sting luce inspirado en la voz, transmitiendo toda esa desesperación que la letra posee y, como de costumbre, perfecto en el bajo; por su parte, Andy Summers se muestra preciso e inteligente en cuanto a los tiempos, con esa elegancia que lo distingue, sin buscar hacer lucir su guitarra, sino que con su guitarra busca que la canción en general sea la que luzca. ¿Y Stewart Copeland? Simplemente majestuoso, poseedor de un estilo inigualable, el espigado baterista da cátedra de versatilidad y ritmos no tan convencionales.

En síntesis, “Roxanne” es una pieza de primer nivel que ha trascendido y se ha mantenido vigente a pesar del paso del tiempo; sigue siendo una canción que sigue causando fascinación y que de inmediato se graba en la mente de sus nuevos oyentes.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.