Siddhartha… ¿Gautama? ¡Definitivamente no!

0 34

Siddhartha se ha convertido en uno de los proyectos más consistentes del rock mexicano.

Hace apenas un par de años hablar de Siddhartha consistía en una charla sobre cuestiones budistas o literarias, así de simple; hoy en día, al menos en México, puede llevarte a una charla musical y es que cuando hablamos de Siddhartha nos referimos al proyecto solista de Jorge Siddhartha un músico, cantante, productor, y todólogo en lo que a su música se refiere, ya que él se ha hecho responsable de casi toda la producción de sus tres discos.

Siddhartha es, sin duda, una de las personalidades más destacadas de la avanzada nacional. Con una propuesta sencilla, pero a la vez centrada en los pequeños detalles, su sonido te deja con ganas de escuchar más.

Actualmente, bandas emergen con sonidos frescos, vanguardistas y letras complejas, en lo cual Siddhartha ha venido a marcar tendencia, no solo imponiendo su estilo, sino también colaborando con algunas agrupaciones como productor o cantando en alguna rola; es como si su esencia musical se expandiera a través de cada canción en la que participa.

No sería justo encasillar la música de Siddhartha en algún género y es precisamente en esta característica en donde radica la relevancia que tiene en la escena musical actual; podríamos decir que su música es una fusión rock pop alternativa, con un poco de folk y uno que otro tinte electrónico, que da como resultado un sonido bastante digerible y sin pretensiones, sinónimo de música fácil de escuchar, lo cual permite que el rango de oyentes de Siddhartha sea amplísimo.

A estas alturas resulta irrelevante mencionar el pasado musical de Siddhartha, con pasos cortos, pero muy firmes ha sabido ganarse un lugar en la música y ha llegado para quedarse en el gusto de la gente.

Actualmente prepara su cuarto álbum y se estará presentando en el Festival Pa’l Norte, el próximo 16 de Abril, una presentación que no te debes perder.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.