Una noche de Jazz, Ska y Reggae en el Ska Meets Reggae.

0 54

El pasado 4 de marzo, se llevó a cabo la primera edición del Ska Meets Reggae en el Escena Monterrey, con un cartel de lujo.

 
Y comenzamos el mes primaveral con un excelente evento: El Ska Meets Reggae, que reunió en su cartel a bandas internacionales y locales. Como representantes del movimiento local estuvieron Skapital Sound y Cabrito Vudú; por el lado internacional: los neoyorquinos de The Toasters y New York Ska Jazz Ensemble, y los argentinos de Nonpalidece.El show tuvo lugar en el Escena Monterrey, el pasado viernes 4 de marzo.

Parecía imposible que estas bandas se juntaran en un mismo escenario, y ciertamente difícilmente se volverá a repetir. Aunque para mi sorpresa (y la de muchos) el lugar no lució abarrotado.

Los primeros en aparecer en el escenario fueron Skapital Sound, una excelente propuesta de músicos provenientes de Bamboo e Inspector.  A ellos les siguió Carbito Vudú, quien como siempre, prenden al público.

Así, después de una dupla de buen ska y reggae local, tocó el turno de la triada internacional, comenzando con The Toasters quienes subió al escenario para complacer a los fans que esperaban el momento de verlos en la ciudad. A éstos le siguieron New York Ska Jazz Ensemble, quienes arribaron por segunda vez a tierras regias, como parte de su tour México 2016.

Esta vez la banda ofreció una selección de temas muy parecida a la anterior. Incluyeron temas variados, yendo desde lo más jazz del ensamble, hasta lo más ska. Así escuchamos temas como: “My blue Ska” “A Message To You Rudy “, “Take Five”y “Joelle”.

Sin duda, es siempre un deleite escuchar a la banda. Y, por cierto, un día antes estuvieron en D.F, y después de esta presentación en Monterrey viajaron a Guadalajara para ofrecer su último show contemplado en nuestro país.

Los headliners de esta primera edición del  Ska Meets Reggae, fueron los argentinos de Nonpalidece, que llegaron a la ciudad, como es costumbre: en sus esperada visita de ley.  Así, cinco minutos antes de la media noche, Nonpa subió al escenario para comenzar con Revolución. Siguiendo con temas de su reciente material Activistas, entre ellos: “Chalice”, “Activistas”, “Rasta no palidece”; y sus éxitos imprescindibles, por mucho los más coreados de la noche, como: “Para donde corres”, “La flor”, “Dime ya”, “Love song”, “Tu presencia”, “Espejo”, “Danger man”, entre otros.

Así siguió sonando el reggae y el dub por más de una hora, haciendo excelente maridaje con el calorsito que se dejaba sentir dentro del lugar.

Un hora después, la banda anunció su partida, con un set que incluyó: “ciclo de la vida”, “La flor” y “Para donde corres”. Al finalizar éste, y entre el unísono de los fans que coreaban: “y dale dale nonpa, dale dale dale nonpa”, Nestor, vocalista de la banda, preguntó: ¿Qué hacemos? Y complaciendo con las peticiones, continuó con “Mi fortaleza”. Dando fin a la velada con un  cierre  intenso.

Por cierto, éste fue el segundo de los cuatro shows que Nonpa tenía contemplados en México.

Ya esperamos la segunda edición del Ska Meets Reggae, por lo pronto, esta primera augura que se va a poner aún mejor.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.