Video Rock: Queen – Bohemian Rhapsody

0 29

El video de Bohemian Rhapsody de la banda inglesa, Queen, fue uno de los más futurísticos e innovadores de su tiempo..

En 1975 la agrupación londinense, Queen, se encontraba en plena promoción de su cuarto álbum A Night at the Opera, del cual se desprendió el primer sencillo Bohemian Rhapsody. Con el fin de promover su más reciente material, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon grabaron un video para que saliera al aire en el popular programa británico Top Of The Pops, ya que la canción era demasiado compleja para interpretarla totalmente en vivo, a un lado que la banda se encontraba en una intensa gira mundial y les resultaba imposible asistir a la emisión.

El video resultó ser un éxito rotundo, creando un impacto mayor al esperado y logrando promocionar el sencillo de manera colosal. Top Of The Pops siguió mostrando el clip de 6 minutos con 7 segundos por varios meses, ayudando indudablemente al buen posicionamiento de la pieza en los charts; y creando cierta moda en la escena británica de pre-grabar videos en lugar de realizar shows en vivo en televisión.

Uno de los factores clave de la fama alcanzada por el videoclip fue la innovación visual basada en la portada del álbum Queen II, en la cual aparecen los miembros de la agrupación en las sombras mirando hacia arriba. Bajo la dirección de Bruce Gowers con un presupuesto de aproximadamente $4,800 dólares, y grabado en un tiempo total de solamente 4 horas en el cuarto de ensayos de la banda.

Los dos elementos característicos utilizados por el director fueron las múltiples imágenes en forma de panal de abeja las cuales se lograron gracias a un prisma colocado en el lente de la cámara, así como la secuencia donde la silueta de los integrantes se expande hasta el infinito, logrado con una cámara que apuntaba hacia un monitor, lo cual comúnmente es un efecto que se evita, pero en este caso se aprovechó para fines artísticos y dio como resultado una técnica innovadora.

Muchos críticos consideran a Bohemian Rhapsody como el pionero de los videos musicales como los conocemos hoy en día, ya que fue lanzado 7 años antes de la existencia de la afamada cadena de videos MTV. Lo que comenzó como un simple video promocional, se convertiría con el paso del tiempo en una influyente pieza dentro de la historia musical.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.