Tecate Pal Norte

Little Jesus: la frescura de los hijos prodigio del rock mexicano

Little Jesus es una de las bandas que no te puedes perder en los escenarios principales del Pal Norte. Little Jesus es una de las bandas que forma la alineación del próximo Pal Norte y vale la pena echarle un vistazo su carrera, que aunque corta ha llegado ya a un punto contundente. Santiago Casillas … Read more

Por: Vale Ria

little jesus lineup pal norte

Little Jesus es una de las bandas que no te puedes perder en los escenarios principales del Pal Norte.

Little Jesus es una de las bandas que forma la alineación del próximo Pal Norte y vale la pena echarle un vistazo su carrera, que aunque corta ha llegado ya a un punto contundente. Santiago Casillas es el líder y fundador de la agrupación formada además por Manuel Sánchez, Arturo Vázquez, Fernando Bueno y Carlos Medina; misma que nació en el D.F., ahora Ciudad de México.

Fue a finales de 2013 que Little Jesus presentó su álbum debut -hasta ahora único- Norte, en un género que ellos mismos catalogaron como “tropipop” y que fue una muestra de las influencias diversas de las que el rock alternativo se alimentaría durante los años siguientes. El éxito que de inmediato la banda empezó a tener, ya nos decía que lo que el público estaba sediento de bailar y de hacerlo con frescura; ese mismo año fueron parte del Ceremonia.

Los Indie O Music Awards 2014 fueron arrasados por los Little Jesus, llevándose a casa los premios a mejor banda, mejor artista revelación, mejor directo y mejor disco de rock, lo que fue poniendo a la banda en ojos y oídos de mucha más gente. Ese mismo año fueron parte de grandes festivales, dentro de los cuales estuvo en NRML, cuando todavía se hacía en Monterrey, el legendario Vive Latino y el SXSW en Austin. Aunque podríamos seguir por un rato con la lista de festivales en los que se han presentado estos chavos, me basta con decir que se han rolado por grandes escenarios que van desde Chicago hasta Buenos Aires, en nuestro continente, además de haber cruzado el charco para tocar en España.

El 2015 abrió para Little Jesus con un concierto en el Lunario, arriesgándose a conocer al público que estaba deseoso de escucharlos a ellos por sí mismos, y no dentro de un cartel lleno de grandes figuras en la música; fue un éxito más. El ritmo de actividad de la banda es bastante acelerado, muchos viajes, muchos toquines, muchas entrevistas y tanta es la atención que atraen sobre ellos, que una de las bandas más legendarias del rock a nivel internacional, les echó también el ojo y los eligió para el pre show de uno de los conciertos más importantes de este año en nuestro país.

Supongo que todos sabemos de lo que estoy hablando: para sorpresa de muchos, este año Little Jesus abrió los conciertos de los Rolling Stones en México, pisando así un momento de la historia que muchos músicos se morirán soñando. Yo no dejo de preguntarme hacia dónde va su carrera; ojalá tengan lo que se necesita para continuar con solidez y satisfacer las expectativas de todos y todas quienes ahora los seguimos de cerca y les hemos dado un lugar especial en nuestras playlist y nuestros corazones.

Por lo pronto la fecha a guardar es el 16 de abril, cuando Little Jesus pondrá a bailar al público norteño en el escenario Indio del Pal Norte, a ocurrir nuevamente en el Parque Fundidora. No hay que perder de vista a esta banda, muestra del gran talento que se genera en nuestro país.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: