Blog

Solagua: Una banda obligada en tu playlist

Hace algunas semanas SOLAGUA apareció como una cuenta “sugerida” para seguir y sin duda ha sido uno de los mejores follows que he dado. Los hermanos Pepe y Pablo Ochoa son quienes le dan vida a este proyecto relativamente nuevo, ya que a pesar de estar emergiendo en la escena independiente nacional, se han ido … Read more

Por: Monterrey Rock

Solagua

Hace algunas semanas SOLAGUA apareció como una cuenta “sugerida” para seguir y sin duda ha sido uno de los mejores follows que he dado.

Los hermanos Pepe y Pablo Ochoa son quienes le dan vida a este proyecto relativamente nuevo, ya que a pesar de estar emergiendo en la escena independiente nacional, se han ido ganando un lugar respetable con su onda alternativa.

Solagua nos ofrece una combinación de sonidos muy adictiva, sus canciones sencillas pero tan poderosas a la vez, nos regalan un espacio lleno de sintetizadores perfectamente sincronizados, jugando a la par de las guitarras y la peculiar voz que les distingue; sin olvidar las letras, líneas que nos comparten experiencias de amor, desamor y fantasías que ninguna otra canción podría ofrecer.

Su álbum debut es ‘Familia Mágica’, compuesto por 8 canciones que denotan un rock psicodélico con tintes pop y electrónico. Phil Vinall fue el encargado de producir el primer material discográfico del dúo originario de Morelia, ya que con anterioridad los Ochoa habían enviado unos demos a Phil mediante correo electrónico, llevándose la grata sorpresa de recibir una positiva y afirmativa aceptación por parte del productor, mismo que ha trabajado con bandas como Zoé y Placebo.

La banda ha recorrido importantes venues de la Ciudad de México y también ha formado parte de grandes proyectos como el Corona Capital Week presentando un set que incluye canciones como “Volemos” y “Tierra Agua Aire Fuego”.

Actualmente se sabe que la banda se encuentra grabando un nuevo disco, ya que a través de sus redes sociales han estado desesperando la calma de sus seguidores: “La Familia Mágica”, al saber que pronto escucharán nuevas canciones.

Encuentra más de Solagua en:
Facebook: https://www.facebook.com/SOLAGUAMUSIC
Twitter: https://twitter.com/solaguamusic

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: