Bunbury: luce emotivo en Pa’l Norte 2016

0 25

El cantante español Enrique Bunbury brindó un intenso show en la edición 2016 del Pa’l Norte.

Emotividad e intensidad fueron las constantes durante la participación de Enrique Bunbury en el Pa’l Norte 2016. En esta su segunda participación en el gran festival musical del norte del país, Enrique presentó un show completamente renovado, con motivo de su gira “Mutaciones tour”, con el cual promociona su más reciente disco “El Libro de las mutaciones”, álbum grabado el año pasado para la saga de conciertos unplugged de la cadena MTV.

Fue cerca de las 10 de la noche cuando Enrique Bunbury se apoderó del escenario Indio, causando de inmediato una oleada de furor ente los 60 mil asistentes. “Iberia sumergida” y “El club de los imposibles” fueron las canciones elegidas por el cantante originario de Zaragoza, España. Fiel a su inquietud musical, Bunbury reinventó sus propias canciones, dándoles aires distintos, lo cual hizo de esta una experiencia musical sumamente interesante.

Canciones como “El camino del exceso”, “Que tengas suertecita” y “Avalancha” fueron otros temas que Bunbury ejecutó durante su set; cabe resaltar el papel que jugó cada miembro de Los Santos Inocentes, la banda de apoyo de Enrique, la cual está compuesta por Alvaro Suite y Jordi Mena en las guitarras, Jorge Rebenaque en piano y órgano, Kino Béjar en percusiones, Robert Castellanos en el bajo y el eterno aliado de Bunbury, Ramón Gacías en la batería.

Es impactante el dominio escénico que posee el ex vocalista de Héroes del Silencio y dio derroche de él a lo largo de la hora y veinte minutos que duro su show. La intensidad del momento aumentó con “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, “Mar adentro” y “Lady blue”, con las cuales quedó de manifiesto que el “Aragonés errante” mantiene un poder de convocatorio brutal, a pesar del paso del tiempo y de su constante reinvención.

Cabe recordar que la última visita de Enrique Bunbury a Monterrey fue precisamente durante el Pa’l Norte 2014, brindando en aquella ocasión una actuación de primer nivel, tal y como tiene acostumbrado el cantante de 49 años. La parte final de esta presentación se daría de forma muy emotiva, gracias a “La chispa adecuada” canción que hizo vibrar a las 60 mil almas ahí presentes, lográndose una comunión entre el artista y su público, en lo que fue uno de los actos más destacados del Pa’l Norte 2016

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.