Historias de rock: Tony Iommi y sus dedos mutilados

0 141

Tony Iommi tuvo un accidente en su mano derecha, a pesar de eso se convirtió en una leyenda de la guitarra.

Tony Iommi no es una figura cualquiera del rock. Se le conoce como “El padre del heavy metal”, esto debido a que fue el creador del sonido distintivo de este género, sonido de guitarra crudo, denso y poderoso. Pero, ¿qué hay detrás de ese sonido?

A la edad de 17 años, Tony Iommi, además de tocar con la banda Earth, antecedente del poderoso Black Sabbath, trabajaba como obrero en una empresa de láminas metálicas; derivado de este peligroso trabajo, tuvo un accidente en el que una máquina le rebano 2 dedos de la mano derecha, causándole la amputación de las puntas de los dedos medio y anular. La indicación de los médicos era obvia: poco probable volver a tocar la guitarra.

Con esto a Tony se le vino el mundo encima, el desánimo se apoderó de él. Un amigo de él intentó motivarlo contándole sobre un prolífico guitarrista de jazz, llamado Django Reinhardt, el cual tenía paralizados 2 dedos de su mano derecha y aun así se convirtió en un músico de suma calidad. Después de recuperar el ánimo, lo siguiente fue pensar cómo volver a tocar y lo impensable tomó forma: se colocó una especie de prótesis de plástico en las puntas de los dedos dañados y, para facilitar aún más las cosas, aflojó la tensión de las cuerdas de su guitarra, afinándola más bajo de lo normal.

Todo esto traería consigo que Tony Iommi continuara su camino como guitarrista, pero también logró algo insospechado: creó un sonido distinto, un estilo que sería imitado por muchos, creando así una forma de tocar, con la que se sentarían las bases del llamado heavy metal.

Cómo son las cosas: un accidente que pudo haber terminado con la naciente carrera de un músico prometedor, terminó por ser el inicio de un sub género musical amado por millones de personas alrededor del mundo.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.