Tecate Pal Norte

Los festivales musicales de Monterrey en 2016

Los festivales musicales de Monterrey en 2016, el crecimiento de estos masivos es innegable, alcanzando ya un impacto mediático a nivel nacional, yendo un poco más allá.

La temporada de festivales musicales de Monterrey de 2016 ya ha empezado, ¿cómo pintan las cosas?.

Los festivales musicales de Monterrey se han convertido en eventos que generan cada vez más expectación. El crecimiento de estos masivos es innegable, alcanzando ya un impacto mediático a nivel nacional, yendo un poco más allá.

En lo que va del 2016 van 3 festivales musicales. El 4 de marzo las actividades iniciaron con el festival Ska Meets Reggae, el cual se realizó en el Escena Monterrey contando con bandas locales e internacionales, estando compuesto el cartel por Nonpalidece, New York Ska Jazz Ensemble, The Toasters y Skapital Sound, un festival disfruto por miles de personas que vibraron y bailaron al ritmo de la denzura del ska y el reggae.

El 2 de abril se efectuó el Miller Spring Fest, el cual se realizó en la Quinta El Trébol, el cual contó con la participación de bandas como Seltzer, Felina, Friki, Las Delailas, Mothxer, A Band of bitches y División Minúscula. Se lograron reunir unas tres mil personas y fue un buen evento para ser el primero, hubo algunos detalles logísticos que se deben mejorar para ediciones siguientes.

Uno de los festivales musicales más importantes del país efectuó su quinta edición en este 2016, me refiero al Pa’l Norte, el cual se realizó los días 15 y 16 de abril. Aproximadamente 130,000 personas asistieron a este festival (cifra obtenida de la suma de ambos días), quienes disfrutaron de un elenco diverso, atractivo para todos los gustos, destacando la participación de 50 Cent, Auténticos Decadentes, Fabulosos Cadillacs, Caifanes, Bunbury, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, entre otros.

¿Qué sigue?

El siguiente festival en la lista es el Machaca Fest. Este gran evento se realizará por vez primera en 2 días, el 18 y 19 de junio, en el Parque Fundidora. El elenco de este festival está conformado por bandas de rock, ska, reggae y corrientes afines. Destacan la participación de Molotov, Hombres G, Babasónicos, Saúl Hernández, Kinky, DLD, Cultura profética, Enjambre, Fobia, Mon Laferte, Panteón Rococó y más. Sin duda, será éste uno de los acontecimientos musicales más importantes del año.

Hellow Festival ya tiene fecha y elenco confirmados. El 20 de agosto será la cita que el público regio y de la región tendrán en el Parque Fundidora, para presenciar los shows de The Flaming Lips, Macklemore & Ryan Lewis, Ingrosso, Bomba Estéreo, Galantis, Awolnation, Ludacris y más bandas.

El Live Out regresa éste 2016, la fecha ya se confirmó, será el próximo sábado 1 de octubre, quedando pendiente el anuncio del cartel que participará en esta segunda edición. El detalle que ha causado expectación es que el 3 y 4 de octubre Radiohead dará conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México…¿coincidencia? Tiempo al tiempo.

El Festival Unión Libre ha guardado un aura de misterio que ha muchos ha desanimado y a otros les ha provocado gran expectación; hace poco se ventiló un cartel en redes sociales en el que venían nombres como Rage against the machine, Blink 182, Lil Jon, Los Cafres, Sean Paul, entre otros, el cual fue desmentido por Los Cafres, quienes venían incluidos en el cartel. Se dice que el evento se realizaría en mayo pero se pasó a noviembre, esperemos que los organizadores logren amarrar un buen cartel y fluya la información.

Es prematuro aún, pero hay que considerar al festival Rock & Picnic, el cual se realiza, por lo general, entre octubre y noviembre, el cual se ha venido convirtiendo en un muy buen evento. Asímismo, hay que esperar a ver si se realizará el Festival Fusión, el cual enriqueció la variedad de opciones musicales de la ciudad.

Los festivales musicales en Monterrey son eventos que dan mucho de qué hablar; causan expectación, alegría, enojo, desprecio y un sinfín de reacciones más; pero eso sí: nunca pasarán desapercibidos.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: