Especiales

Lianne La Haves: otro diamante británico para la historia de la música

Conoce a Lianne La Haves, la talentosísima mujer que abrió los conciertos en México de la actual gira de Coldplay. Es bien bonito cuando te topas música que además de ser agradable, nos presenta artistas de verdad, que de inmediato nos prometen larga vida y nos recuerdan que no sólo se trata de hacer productos, … Read more

Por: Vale Ria

Lianne-La-Havas-en-mexico

Conoce a Lianne La Haves, la talentosísima mujer que abrió los conciertos en México de la actual gira de Coldplay.

Es bien bonito cuando te topas música que además de ser agradable, nos presenta artistas de verdad, que de inmediato nos prometen larga vida y nos recuerdan que no sólo se trata de hacer productos, sino que sigue habiendo un espacio en la escena para los talentos grandes. Esto me pasó hace poco cuando me dijeron: “tienes que escuchar a la morra que le abrió a Coldplay”, y que no era Ximena Sariñana.

Lianne La Havas, es una de esas personalidades musicales geniales que Inglaterra hace para el mundo y con los conciertos que le abrió a Coldplay, vino a presentar su música a uno de los foros más importantes de México. Además de cantar y componer, toca la guitarra, el piano y el bajo. Inició su carrera haciendo coros y colaboraciones, pero su gran talento para escribir canciones, la llevaron a presentar su primer álbum Is your love big enough?

Este primer disco la llevó a tener nominaciones a premios importantes, tales como los Mercury Prize y la BBC, además de ganar el iTunes al álbum del año. El 2015 nos trajo la segunda producción de Lianne, Blood, del que dicen que fue inspirado en un viaje que hizo a Jamaica; tierra donde nació su madre.

Blood es un álbum con diez tracks bien ricos de escuchar; es que Lianne La Havas tiene una voz tan poderosa que no tiene que hacer tanto ruido para demostrarlo, además de que sabe jugar con ecos, silencios, ritmos y melodías bien frescos que vienen de una línea soulera y la vibra del folk. Yo me enamoré desde la primera canción.

Después de escucharla no te parecerá raro que no sólo Coldplay haya puesto su mirada en ella, sino que ha llamado la atención de fuertes personalidades en el mundo de la música y su talento la ha llevado ya a colaborar con Alicia Keys y hasta el mismísimo Prince, con quien además hizo un episodio de SNL. Si no la has escuchado todavía, éste es el momento. Uno tras otro, ponle play a sus discos; claro que te va a gustar.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: