Listados

Grandes canciones de rock sobre la madre

rock-madre-mamá

A las madres con cariño: te dejamos un listado con algunas grandes canciones rockeras, en las que la madre es la fuente de inspiración.

Hoy es el día de las madres y ante ello te dejamos algunas grandes canciones, las cuales tienen común el que las mamás han sido la fuente de inspiración para grupos de rock, aquí el listado.

1.- Pink Floyd – “Mother”

Letra profunda y majestuosa, de los mejores trabajos líricos de Roger Waters, incluida en el portentoso “The Wall”. Es cantada a 2 voces: Roger interpreta a un niño que, agobiado por el mundo y la sociedad, le pide ayuda a su madre; por su parte David Gilmour hace el papel de mamá, una madre sobreprotectora que lo único que le causará a su hijo con ello será el llenarse de miedos y traumas, obligándolo a construir “el muro” que lo aleje de la realidad.

2.- John Lennon – “Mother”

Canción desgarradora, en la que Lennon vuelca todo su sentir ante la pérdida de su padres; su padre los abandonó cuando John era aún un niño y su madre falleció víctima de un accidente vial, cuando el cantante inglés contaba con 17 años. Es una de las canciones más dramáticas del rock.

3.- Lynyrd Skynyrd – “Simple Man”

La riqueza musical de Lynyrd Skynyrd no se limita a las clásicas “Sweet Home Alabama” o “Free Bird”, al contrario, dejaron para la posteridad gran cantidad de joyas del rock, de entre las que se encuentra “Simple Man”, canción en la que el maravilloso e inmortal Ronnie Van Zant toma como inspiración las enseñanzas que su madre le dejó desde pequeño.

4.- The Beatles – “Julia”

https://www.youtube.com/watch?v=OB–XzGg-p0

Dulce canción acústica incluida “Álbum Blanco”, en la que John Lennon le rinde tributo a su madre, la cual, como se mencionó líneas arriba, murió atropellada cuando Lennon contaba con 17 años. La canción es toda de John, solo participa él, con su voz y guitarra acústica.

5.- Creedence Clearwater Revival – “Cotton Fields”

Canción de rock sureño, en la que John Fogerty y compañía recuerdan pasajes de su infancia, con su madre meciéndolos para dormir, cuando vivían en los campos de algodón de Luisiana.

Click to comment

Lo más visto

To Top