Grandes canciones de rock sobre la madre

0 25

A las madres con cariño: te dejamos un listado con algunas grandes canciones rockeras, en las que la madre es la fuente de inspiración.

Hoy es el día de las madres y ante ello te dejamos algunas grandes canciones, las cuales tienen común el que las mamás han sido la fuente de inspiración para grupos de rock, aquí el listado.

1.- Pink Floyd – “Mother”

Letra profunda y majestuosa, de los mejores trabajos líricos de Roger Waters, incluida en el portentoso “The Wall”. Es cantada a 2 voces: Roger interpreta a un niño que, agobiado por el mundo y la sociedad, le pide ayuda a su madre; por su parte David Gilmour hace el papel de mamá, una madre sobreprotectora que lo único que le causará a su hijo con ello será el llenarse de miedos y traumas, obligándolo a construir “el muro” que lo aleje de la realidad.

2.- John Lennon – “Mother”

Canción desgarradora, en la que Lennon vuelca todo su sentir ante la pérdida de su padres; su padre los abandonó cuando John era aún un niño y su madre falleció víctima de un accidente vial, cuando el cantante inglés contaba con 17 años. Es una de las canciones más dramáticas del rock.

3.- Lynyrd Skynyrd – “Simple Man”

La riqueza musical de Lynyrd Skynyrd no se limita a las clásicas “Sweet Home Alabama” o “Free Bird”, al contrario, dejaron para la posteridad gran cantidad de joyas del rock, de entre las que se encuentra “Simple Man”, canción en la que el maravilloso e inmortal Ronnie Van Zant toma como inspiración las enseñanzas que su madre le dejó desde pequeño.

4.- The Beatles – “Julia”

Dulce canción acústica incluida en el “Álbum Blanco”, en la que John Lennon le rinde tributo a su madre, la cual, como se mencionó líneas arriba, murió atropellada cuando Lennon contaba con 17 años. La canción es toda de John, solo participa él, con su voz y guitarra acústica.

5.- Creedence Clearwater Revival – “Cotton Fields”

Canción de rock sureño, en la que John Fogerty y compañía recuerdan pasajes de su infancia, con su madre meciéndolos para dormir, cuando vivían en los campos de algodón de Luisiana.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.