Top 10 de Fobia

0 6

Fobia se presentará en el Machaca Fest.

El Machaca Fest está cada vez más cerca y con él la presentación de Fobia; en efecto, la agrupación liderada por Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne se presentará el sábado 18 de junio, en lo que será el día de apertura de este gran festival y ante ello te presentamos un listado con 10 grandes canciones de Fobia.

1.- “El diablo”

Canción incluida en el álbum “Mundo Feliz” de 1991, la cual se convirtió de inmediato en un éxito comercial. Letra y música fascinantes, obra (como el resto de las canciones de este disco) del genial Paco Huidobro. Una base rítmica poderosa, teclados tétricos y una guitarra filosa sirven de vehículo para la voz de Leo de Lozanne, en la que es una de las mejores canciones del rock mexicano.

2.- “Vivo”

Canción de aires folk, los cuales crean una atmósfera perfecta para una letra dulce y emotiva. “Amar es liberar”, es la frase que quedó tatuada en la mente de miles de personas. En esta canción se cuenta con la participación de Gustavo Santaolalla en la guitarra.

3.- “Veneno Vil”

Riffs de guitarra poderosos y un frenético ritmo, se suman a una letra filosa en la que la protagonista es una mujer fatal, venenosa a más no poder.

4.- “Hipnotízame”

https://www.youtube.com/watch?v=bjZTQGzPylI

Canción cargada de gran dramatismo, el cual se potencia con los arreglos de cuerdas que posee. Fue el segundo sencillo del disco “Amor chiquito” (1995) y se convirtió de inmediato en una de las canciones más populares del grupo.

5.- “Microbito”

Una de las canciones más populares de Fobia, la cual posee una letra cachonda que, en su momento (principios de los 90’s) causó indignación en los sectores conservadores del país, ¡cómo cambian las sociedades! A pesar del paso del tiempo se mantiene como una canción vigente, la cual suena mucho en antros no rockeros.

6.- “Hoy tengo miedo”

https://www.youtube.com/watch?v=aeGQS3rscGk

Miedo, sentimiento abrumador, presente en esta gran canción de Fobia, incluida en el disco recopilatorio “Wow 87-04”; después de un fracaso queda el dolor y el miedo de volver a caer, momentos que todos hemos pasado, por lo menos una vez en la vida, y por ello esta canción causa que muchas personas se sientan identificadas con ella.

7.- “Descontrol”

Desesperación, tristeza y dolor, son los sentimientos que más se sienten en esta gran canción de Fobia.

8.- “Revolución sin manos”

Idealismo y la búsqueda de cambio de consciencia son los valores de “Revolución sin manos”, canción con la que abre el disco “Amor chiquito”. La basé rítmica suena de lujo con el maravilloso Cha! en el bajo y “Chiquis” Amaro en la batería y percusiones.

9.- “Crucifijo”

Canción oscura, densa y melancólica incluida en el primerísimo álbum de Fobia. Ya desde este primer trabajo, Paco Huidobro da muestra de que es un genio en el trabajo de música y letras.

10.- “Regrésame a Júpiter”

Canción ácida, casi psicodélica, en la que la potente guitarra de Huidobro marca el rumbo de la melodía.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.