Listados

Top 5: Rodrigo y Gabriela

En este artículo te presentamos un listado con 5 grandes canciones de Rodrigo y Gabriela. El próximo jueves 5 de mayo viviremos un exquisito concierto en el Escena Monterrey, con el show de Rodrigo y Gabriela; este dueto mexicano resulta ser una verdadera joya: armados únicamente con sus guitarras acústicas, logran dar un verdadero espectáculo … Read more

Por: Álvaro García

En este artículo te presentamos un listado con 5 grandes canciones de Rodrigo y Gabriela.

El próximo jueves 5 de mayo viviremos un exquisito concierto en el Escena Monterrey, con el show de Rodrigo y Gabriela; este dueto mexicano resulta ser una verdadera joya: armados únicamente con sus guitarras acústicas, logran dar un verdadero espectáculo en el que mezclan música latina y flamenco, teniendo como eje rector al rock.

Así, te presentamos en este artículo un listado con 5 grandes canciones de Rodrigo y Gabriela, con las cuales podemos acercarnos a la experiencia que será el estar en el concierto que darán en nuestra ciudad.

1.- “Diablo Rojo”

Pieza en la que Rodrigo y Gabriela dan muestra de su rapidez en las 6 cuerdas y en la percusión sobre la madera de la guitarra; una canción, sin duda, fascinante, que deja a quien la escucha con la boca abierta y los oídos llenos de placer.

2.- “The Soundmaker”

Canción que abre el álbum “9 Dead Alive”. Con este tema, Rodrigo y Gabriela hacen un homenaje al guitarrista español Antonio de Torres Jurado, y vaya que es un homenaje de altos vuelos, puesto que se trata de uno de los mejores temas del dueto mexicano.

3.- “Tamacun”

Canción incluida en el disco titulado simplemente Rodrigo y Gabriela, en la que los arpegios y solos provenientes de las manos del dueto mexicano se vuelven una verdadera delicia.

4.- “Hanuman”

Intensidad y sentimiento en toda la expresión de las palabras, es lo que queda plasmado en esta canción incluida en el disco 11:11, el cual salió a la luz en 2009.

5.- “Orion” (Original de Metallica)

Gran canción instrumental de Metallica, la cual abrazan Rodrigo y Gabriela y le dan ese toque dramático con sus guitarras acústicas. La razón de este cover obedece a la profunda admiración que le tienen a la banda californiana, a quien tienen como una de sus más grandes influencias.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: