Top 5: Rodrigo y Gabriela

0 17

En este artículo te presentamos un listado con 5 grandes canciones de Rodrigo y Gabriela.

El próximo jueves 5 de mayo viviremos un exquisito concierto en el Escena Monterrey, con el show de Rodrigo y Gabriela; este dueto mexicano resulta ser una verdadera joya: armados únicamente con sus guitarras acústicas, logran dar un verdadero espectáculo en el que mezclan música latina y flamenco, teniendo como eje rector al rock.

Así, te presentamos en este artículo un listado con 5 grandes canciones de Rodrigo y Gabriela, con las cuales podemos acercarnos a la experiencia que será el estar en el concierto que darán en nuestra ciudad.

1.- “Diablo Rojo”

Pieza en la que Rodrigo y Gabriela dan muestra de su rapidez en las 6 cuerdas y en la percusión sobre la madera de la guitarra; una canción, sin duda, fascinante, que deja a quien la escucha con la boca abierta y los oídos llenos de placer.

2.- “The Soundmaker”

Canción que abre el álbum “9 Dead Alive”. Con este tema, Rodrigo y Gabriela hacen un homenaje al guitarrista español Antonio de Torres Jurado, y vaya que es un homenaje de altos vuelos, puesto que se trata de uno de los mejores temas del dueto mexicano.

3.- “Tamacun”

Canción incluida en el disco titulado simplemente Rodrigo y Gabriela, en la que los arpegios y solos provenientes de las manos del dueto mexicano se vuelven una verdadera delicia.

4.- “Hanuman”

Intensidad y sentimiento en toda la expresión de las palabras, es lo que queda plasmado en esta canción incluida en el disco 11:11, el cual salió a la luz en 2009.

5.- “Orion” (Original de Metallica)

Gran canción instrumental de Metallica, la cual abrazan Rodrigo y Gabriela y le dan ese toque dramático con sus guitarras acústicas. La razón de este cover obedece a la profunda admiración que le tienen a la banda californiana, a quien tienen como una de sus más grandes influencias.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.