Machaca

Enanitos Verdes en Machaca 2016

Los Enanitos Verdes fueron una de las bandas fuertes del segundo día del Machaca 2016. Con el viento aplacando el calor que estuvo calando toda la tarde de este domingo en el Parque Fundidora, llegaría la presentación de los Enanitos Verdes, durante el segundo día de actividades de este festival. Fue cerca de las 9 … Read more

Por: Álvaro García

Los Enanitos Verdes fueron una de las bandas fuertes del segundo día del Machaca 2016.

Con el viento aplacando el calor que estuvo calando toda la tarde de este domingo en el Parque Fundidora, llegaría la presentación de los Enanitos Verdes, durante el segundo día de actividades de este festival. Fue cerca de las 9 de la noche cuando Felipe Saiti, Marciano Cantero y Jota Morelli se apoderaron del Escenario Budweiser, abriendo su presentación con “Besos violentos” y “Mariposas”, además de un medley compuesto por las clásicas “No Me verás”, “Yo te vi en un tren” y “El extraño del pelo largo”.

A pesar de que Enanitos Verdes es una banda que viene constantemente a nuestra ciudad, esto no parece mermarle afecto por parte del público de Monterrey, ya que éste se le entregó por completo, como de costumbre.

La tocada de los argentinos continuaría con “Cordillera”, en la cual Marciano mencionó que se identifican con la gente de Monterrey, ya que ellos son de Mendoza, Argentina, ciudad del interior del país, en la cual las montañas de la Cordillera de los Andes son parte del paisaje, así como se encuentra nuestra ciudad.

Uno de los momentos más emotivos llegaría con “Amores lejanos”, la cual dedicaron en este día del padre a todos aquellos a quienes han perdido a “su Viejo”; otras canciones incluidas en el set de los Enanitos Verdes fueron “Muralla verde”, “Mil horas” de Andrés Calamaro, “Luz de día” y “Tú cárcel” de Marco Antonio Solís.

Es en verdad notable el grado técnico de cada uno de los integrantes de esta veterana banda, en cada canción dan cátedra de técnica en sus instrumentos, lo cual les ha valido continuar en buen momento después de más de 30 años de carrera. La parte final del show se dio de forma intensa con “Guitarras blancas” y “Lamento boliviano”, con las cuales Enanitos Verdes cerró con broche de oro su participación en el Machaca 2016.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: