Listados

Canciones de rock y lluvia

Te dejamos un listado con canciones de rock que hablan o fueron inspiradas por la lluvia.

Corre la primera semana de junio de 2016 y seguimos viviendo días lluviosos y tormentosos (en el sentido literal de la palabra); este fenómeno de la Madre Naturaleza es tan especial para muchos artistas, quienes han tomado la lluvia como fuente de inspiración y los rockeros no son la excepción.

Por ello te dejamos con un listado de canciones rockeras en la que la lluvia toma un papel protagónico, y así puedas armar el soundtrack ideal para estos días lluviosos, aquí la lista:

1.- “Have you ever seen the rain?” – Creedence Clearwater Revival

Canción incluida en el disco “Pendulum” de 1970, sexto álbum de Creedence. En este tema John Fogerty brinda una de sus mejores composiciones, reafirma el sentimiento de melancolía que transmite la lluvia, haciendo alusiones a las problemáticas existenciales que todos, en algún momento de nuestra vida, llegamos a sufrir.

Hay quien toma esta canción como una metáfora a lo que vivieron los soldados en el frente de batalla, durante la Guerra de Vietnam, sobre todo en la frase “¿Alguna vez has visto caer la lluvia?”, refiriéndose a los constantes bombardeos efectuados en dicho conflicto.

Ya han pasado 46 años desde la salida de esta canción y sigue estando más que vigente en el gusto del público, siendo inevitable no pensar en ella cuando empieza a llover.

2.- “Riders on the Storm” – The Doors

Truenos y una tupida lluvia empiezan a sonar, mientras una línea de bajo entra en escena de la mano de un piano exquisito y del cadencioso ritmo de batería, mientras una voz que parece venir de ultratumba se hace presente: “Riders on the storm, riders on the storm…”

Esta canción de aires inquietantes y épicos es el último tema del denso “L.A. Woman”, último álbum de The Doors con Morrison al frente. En esta canción se plasma un collage de historias y escenas, en especial la de un asesino en serie acechando familias en la carretera.

3.- “November rain” – Guns N’ Roses

Gran canción de Guns N’ Roses, que se convirtió de inmediato en un hit mundial. De corte power ballad, “November Rain” narra una historia de amor – desamor un tanto ambigua, pero que cuenta con una magia muy especial.

Melancolía, dolor, pero a final de cuentas un poco de esperanza, es lo que se respira en esta canción incluida en el maravilloso “Use your illusion I”, la cual de inmediato viene a nuestra mente cuando las nubes empiezan a formarse y el olor a tierra mojada nos envuelve.

4.- “Purple Rain” – Prince

https://www.youtube.com/watch?v=yFBjPSMiSwM

Otra gran power ballada, obra del recién fallecido Prince. Esta canción data de 1984 y se convirtió en un éxito generalizado, gracias a la carga emotiva que posee, a la vibrante voz de Prince y sus solos de guitarra.

“Purple Rain” fue escrita, como todo el disco del mismo nombre, específicamente para la película homónima, en la cual Prince es el protagonista.

5.- “Rain” – The Cult

Canción llena de hard rock ochentero y elementos góticos cortesía de The Cult, banda liderada por Ian Astbury. En ella se habla de la esperadísima llegada de la lluvia, después de tanto y tanto calor. “Heeeeeeeeeeeeeere comes the raaaaaaaaain….”

6.- “Only happy when it rains” – Garbage

Garbage con uno de sus éxitos más notables, en el que expresa de forma clara el cómo a algunas personas la lluvia no les deprime, sino lo contrario, se sienten mejor con ese clima melancólico, mandando así un mensaje con el que algunos se sienten claramente identificados.

“Sólo soy feliz cuando llueve…”

7.- “No Rain” – Blind Melon

Vacío y crisis existenciales y la lluvia nada más no se hace presente, para al menos por un momento, olvidarse de esas cuestiones y sentir las gotas cayendo sobre uno. Gran tema de Blind Melon, que se quedó clavado en el imaginario colectivo de varias generaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más visto

To Top