Machaca

Cultura Profética se la rifó en grande en el Machaca Fest 2016

Una hora bastó para que Cultura Profética presentara el mejor show en su historia en la ciudad. Son ya veinte años de trayectoria, dos décadas de representar a Puerto Rico, y de ser una de las bandas más importantes del reggae latino a nivel mundial. La banda está de fiesta y así se festejó en … Read more

Por: Pau Jiménez

cultura-profetica-machaca16

Una hora bastó para que Cultura Profética presentara el mejor show en su historia en la ciudad.

Son ya veinte años de trayectoria, dos décadas de representar a Puerto Rico, y de ser una de las bandas más importantes del reggae latino a nivel mundial. La banda está de fiesta y así se festejó en el Machaca Fest 2016.

El segundo día de festival en el Machaca fest, le tocó a Cultura Profética armar una tardeada que inició a las 17 50 hrs, no obstante el calor y el sol en su mero punto de bronceado en las pieles de los aproximados veinte mil asistentes, los puertorriqueños fueron factor clave para la llegada tempranera de todos los que por “flojera” o miedo a una quemada (no con la raza, con el sol) estuvieran desde casi el principio de todo el festival.

Haciendo bailar, cantar y fumar a los miles de regios y tantos otros foráneos que se dejaron caer al festival, la banda por mucho ha dado su mejor presentación en su paso por la Sultana del Norte. Y es que el formato de festival siempre le da a las bandas esa apertura de “explayarse” y exponenciar al triple una presentación regular, pero no todos han logrado concretar y pararse en un escenario tan imponente y realizar una presentación que quedará marcada en los corazones de los fieles fanáticos.

Sin duda, el show de Cultura Profética fue la salsa picante que le dio sabor a toda la Machaca, y por mucho. No obstante si conocías las canciones, o si el sol estaba horrible, a donde volteabas la gente se estaba moviendo de lado a lado, bailando con los ojos cerrados, y sintiendo esa vibra fuerte que transmiten los caribeños.

“Nadie se atreve”, fue de las rolas que realmente me dejaron sin palabras. Esta versión extendida, de mezclas dub y arreglitos jazzeros, me reafirman lo que es mostrar calidad en un show. 
Recorriendo M.O.T.A, La Dulzura, entre otras producciones fue avanzando la tarde. Sin duda, la gente se volvió loca al escuchar en el tema final el más reciente single “Saca, prende y sorprende”, que no obstante la invitación de la canción los espectadores ya se habían puesto en “ambiente” desde el inicio.

CP no es la banda que puedes esperar que interprete las rolas tal cual están grabadas, o de armar un set ya bien visto. No. Cultura Profética se la rifó en grande, y y en Monterrey rock creemos que todos estarán de acuerdo en que fue un viaje sensorial la presentación de ayer.

En 2008, fue aquel mítico festival en el que se presentó Cultura, Cafres y Gondwana. Como olvidar ese evento que si mal no recuerdo, terminó hasta altas horas de la madrugada con un cartel tan poderoso de tres grandes del reggae latino. Fue esa su primer y última vez que CP participó en un festival. No fue hasta ocho años después que se presentarían en un festival masivo, y se lucieron como sólo ellos saben hacerlo.

Han pasado seis años desde “La dulzura”. Este año la banda promete romper con la espera y dan a conocer una pizca de lo que será su próximo material, que sin duda alguna y como ya estamos acostumbrados, será un deleite musical.

Aquí les dejo el teaser de lo que será su primer sencillo “Le da igual”, mismo que tendrá un estreno mundial este 22 de Junio:

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: