Interpol: Top 10

0 72

Aquí un listado con 10 grandes canciones de Interpol.

Interpol es uno de los máximos exponentes del llamado post punk revival; con 19 años de trayectoria y 5 discos, esta agrupación ha sabido mantenerse dentro de la difícil escena del rock, soportando trabas, salida de integrantes y cambio en las corrientes musicales.

Así, te dejamos con un listado con 10 grandes canciones de Interpol.

1.- “Heinrich Maneuver”

Canción incluida en el tercer álbum de Interpol, el brillante “Our Love to Admire”. Musicalmente es intensa, en donde la base rítmica, a cargo de Sam Fogarino en la batería y Carlos Dengler en el bajo, luce en gran forma, siendo el marco perfecto para el duelo de guitarras de Daniel y Paul.

Este tema fue elegido para ser el sencillo de promoción de este álbum, y vaya que logró impactar de lleno en la escena musical internacional, ayudando a consolidar la reputación de la banda.

2.- “Obstacle 1”

Canción llena de dolor, en la que la protagonista es una chica “mala” que le carcome la vida a un pobre perdedor del amor. Es el tema número 2 del portentoso “Turn on the bright lights”, álbum debut de Interpol, siendo el sencillo elegido para promover el disco mencionado.

3.- “Not even Jail”

Canción llena de melancolía y atmósferas oscuras, en la que Carlos Dengler se lleva el papel protagónico con su bajo Fender, marcando de forma contundente la línea musical.

4.- “Evil”

Segundo sencillo del álbum “Antics” de 2004, es una clara canción llena de dolor y despecho, la cual se convirtió de forma inmediata en un hitazo, que aumentó la creciente popularidad de Interpol en esos años.

5.- “Pace is the trick”

Melancolía hecha canción. “Pace is the tick” goza de una letra abstracta, que da mucho para diversas interpretaciones, cosa muy común en los trabajos de Paul Banks. La música es simplemente perfecta, llena de esas atmósferas tan particulares de Interpol, logrando una canción cargada de sentimientos de desesperación, tristeza y rabia a la vez.

6.- “Slow Hands”

Frenética canción incluida en el maravilloso “Antics”, siendo el segundo sencillo de este disco. Destaca, sin duda, el poderoso juego de guitarras, en donde los riffs se conjugan de gran forma con las entrincadas líneas de bajo. Es una de las infaltables en los conciertos de Interpol.

7.- “Anywhere”

Canción vertiginosa, incluida en el último álbum de Interpol, “El Pintor”, con el cual la banda regresó a los primeros planos, siendo éste uno de los sencillos que solventaron el lanzamiento de este álbum. Guitarras hipnóticas, una batería contundente y letras cargadas de metáforas: el estilo Interpol en todo esplendor.

8.- “Untitled”

Primerísima canción de Interpol, ya que es la apertura del “Turn on the bright lights”, álbum debut de Banks-Fogarino-Dengler-Kessler. Tema de letra sencilla y corta, pero cargada de un grado brutal de emotividad. Inicio melancólico, aspecto que sería la “firma” de Interpol a lo largo de su carrera.

9.- “Rest my chemistry”

Canción incluida en el Our Love to Admire de 2007. De tintes oscuros, “Rest my chemistry” es un tema cuya letra tan abstracta, deja entrever una posible analogía con el consumo de cocaína, versión apoyada por muchos críticos y fans de la banda. Los teclados juegan un papel importantísimo en esta pieza, ayudando a crear atmósferas inquietantes, las cuales se acoplan al ritmo lenta y guitarras hipnóticas.

10.- “Lights”

“Lights” es un tema que de inmediato se te clava en la mente, gracias al dramático e incisivo papel de las guitarras de Kessler y Banks, más el palpitante bajo de Carlos, quien tendría en este disco su última participación con Interpol. El in crescendo de “Lights” hace que la carga de emotividad de este tema sea notable.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.