Obras Maestras

Obras Maestras: “Core” – Stone temple pilots

Con “Core”, los Stone Temple Pilots brindaron uno de los mejores discos debut de todos los tiempos. En pleno frenesí del grunge surgió uno de los grandes discos de los 90’s, me refiero al portentoso álbum debut de los Stone Temple Pilots: “Core”. En abril de 1992, la banda conformada en ese entonces por Scott … Read more

Por: Álvaro García

Con “Core”, los Stone Temple Pilots brindaron uno de los mejores discos debut de todos los tiempos.

En pleno frenesí del grunge surgió uno de los grandes discos de los 90’s, me refiero al portentoso álbum debut de los Stone Temple Pilots: “Core”.

En abril de 1992, la banda conformada en ese entonces por Scott Weiland en la voz, Eric Kretz en la batería y los hermanos Robert y Dean DeLeo, en el bajo y guitarra respectivamente, entraron al estudio de grabación con unas ansias enloquecidas de plasmar la propuesta que venían trabajando desde meses atrás.

El resultado fue brutal: un disco con 12 canciones cargadas de densas atmósferas, en donde el rock se respira de forma intensa.

El éxito comercial fue inmediato, vendiendo discos como “pan caliente” y logrando hacerse de una extensa legión de fanáticos alrededor del mundo.

Obras Maestras del rock: “Core” – Stone temple pilots

Y no era para menos, Stonte Temple Pilots logró con Core una obra perfecta, cada canción posee una fuerte personalidad y un trabajo notable.

Lo primero que resalta es la conjunción de la base rítmica, pareciera que Robert y Eric se conocieran musicalmente desde muchos años atrás, ya que lucen bien conjuntados, dándole a la banda ese sonido poderoso y compacto.

Dean da rienda suelta a su talento con las 6 cuerdas, brindando una serie de rifss y solos de antología, que transmiten estados de euforia, rabia, melancolía, entre otros.

El trabajo de Scott es brutal, derrocha fuerza vocal y una capacidad de interpretación envidiable.

Las temáticas abordadas en este primerísimo álbum de Stone Temple Pilots son diversas, se incluyen temas de crítica social, sobre todo lo relacionado con la violencia de género (“Sex Type Thing”), de amor, desamor y problemas existenciales.

Te puede interesar: Obras Maestras: Placebo – “Without you I’m nothing”

Al principio este disco de los Stone Temple Pilots no fue muy bien recibido, pero fue cuestión de tiempo para que obtuviera el reconocimiento que hoy posee; es simple y sencillamente uno de los mejores álbumes debut de todos los tiempos.

Lista de canciones:

1. “Dead And Bloated”
2. “Sex Type Thing”
3. “Wicked Garden”
4. “No Memory”
5. “Sin”
6. “Naked Sunday”
7. “Creep”
8. “Piece Of Pie”
9. “Plush”
10. “Wet My Bed”
11. “Crackerman”
12. “Where The River Goes”

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: