Conciertos

Actividad rockera en Monterrey: Resumen 2016 Parte I

El primer semestre del 2016 estuvo cargado de actividad rockera en Monterrey. El rock y corrientes musicales afines han sonado de forma intensa en los escenarios regiomontanos durante esta primera mitad del 2016. El Parque Fundidora, la Arena Monterrey, el Audiorio Banamex, el Café Iguana, Escena, Nodriza, La Tumba y otros foros han acogido a … Read more

El primer semestre del 2016 estuvo cargado de actividad rockera en Monterrey.

El rock y corrientes musicales afines han sonado de forma intensa en los escenarios regiomontanos durante esta primera mitad del 2016. El Parque Fundidora, la Arena Monterrey, el Audiorio Banamex, el Café Iguana, Escena, Nodriza, La Tumba y otros foros han acogido a diversas bandas rockeras, generando gran ruido en nuestra ciudad.

Ante esto, te presentamos un resumen de la actividad rockera vivida en Monterrey durante el primer semestre de este año.

Enero

La actividad rockera en el mes de enero estuvo diversa: el metal, indie y ondas alternativas estuvieron presentes en los foros regiomontanos durante este inicio de año.

La Tumba contó con 2 grandes conciertos, primeramente recibió a Agnostic Front el día 9 y a 1349 el día 30, ambos eventos cargados de suma intensidad. Por su parte, el Café Iguana contó con gran actividad, destacando las presentaciones de Reyno el día 14, Mayhem el 27, finalizando actividades con Caloncho y Mon Laferte el día 30.

El Nodriza contó también con varios eventos en sus instalaciones, destacando el concierto de Dirty Wolfs, Lonely Boney island, Capitán, Los Massey y Los alucinantes, esto el día 14 de enero. En el Escena también hubo actividad rockera, ya que el día 30 se presentó la banda Get Scared, teniendo buena respuesta de parte del público.

Febrero

En febrero, el Café iguana contó con un puñado de excelentes conciertos; el 5 del mes en cuestión el cantante Drake Bell llenó 2 veces el mismo día el antro de Diego de Montemayor; posteriormente el 7 se presentó la banda rusa Motorama, el 13 Ximena Sariñana y el 14 Veil of maya.

El Escena contó con los conciertos de Inspector el día 13, como parte del ya tradicional Skatorce, el 18 Dread Mar I, Misfits el 19 y WarCry el día 27. Por su parte, Chamuco trajo a Bane al Reyno del Barrio Antiguo y a Enforcer a La Tumba, ambos eventos sumamente intensos.

El día 26 de marzo hubo 2 conciertos en el Parque Fundidora; Pxndx se despidió de los escenarios en una presentación que presentó una gran respuesta del público, y Maroon 5 llenó el Auditorio Banamex.

Para cerrar el mes, los días 27 y 28 se llevó a cabo la ya tradicional Expo Tatuaje, en la cual el arte de la tinta sobre la piel se conjugó con la música, destacando las participaciones de El Gran Silencio e Inspector.

Marzo

El mes de marzo inició con todo con el concierto de Iron Maiden en el Auditorio Banamex, efectuado el primer día del mes citado. Por su parte el Nodriza contó con varios eventos, destacando el efectuado el 3 con New politicians, Wolfy y The alarmz and the hostile mutes, el concierto de El Muertho de Tijuana el día 4 y el del 17 de marzo, encabezado por Sheer Mag y Downtown Boys.

El Escena contó con 2 grandes conciertos en el mes de mayo, primeramente el festival Ska Meets Reggae, en el cual participaron New York Ska Jazz Ensemble, Nonpalidece, The Toasters, entre otras agrupaciones; asimismo, Bring me the horizon se presentó el 12 de marzo en dicho foro.

El Café Iguana contó acogio 2 grandes conciertos de metal; la banda española Dark Moor tocó en el stage principal del Café el día 17 y el 31 del mismo mes Thy Art is murder hizo lo propio. En La Tumba también hubo conciertos, destacando la tocada de Terror el 12 de marzo, en un evento organizado por Chamuco.

Abril

Abril inició en grande, con un nuevo festival musical: el Miller Spring Fest, el cual se efectuó el 2 de este mes, en el municipio de San Pedro; en este festival participaron División Minúscula, A Band of bitches, Mothxer, entre otras bandas.

En el Café Iguana hubo bastantes tocadas, destacando los shows de Pennywise el día 8, al día siguiente le tocó el turno a Golden Ganja, Nervosa el 21 y Los Toreros Muertos el 30. El Nodriza también tuvo lo suyo, siendo el concierto de Joliette el que más llamó la atención.

En el Auditorio Banamex hubo un par de grandes conciertos; el 6 de abril se presentó Disclosure, banda que logró congregar a miles de asistentes; y el 21 Korn hizo lo propio, en uno de los mejores conciertos de este primer semestre de 2016 en Monterrey.

Asimismo, el 15 y 16 de este mes se efectuó el Festival Pa’l Norte, el cual logró reunir a más de 130 mil personas en los 2 días, en el cual se presentaron bandas consagradas como Los Fabulosos Cadillacs, Bunbury, Two Door Cinema Club, Marky Ramone, Caifanes, Los Concorde, Gustavo Cordera, entre otras agrupaciones, en lo que resultó un exitoso evento.

Mayo

Mayo fue, tal vez, el mes de mayor actividad rockera en Monterrey. Empezamos el recuento con el Escena, antro que recibió los conciertos de Rodrigo y Gabriela el día 5, el 7 a Xaviera Mena y She’s a tease, el del legendario Yngwie Malmsteen el 20, el festival de “Demencia” de D99, en donde estuvo El Gran Silencio, Viento Roots y otros, y el 24 el del español Leo Jiménez.

En el Café iguana hubo también mucha “movida” rockera, y más con motivo de su 25 aniversario; el día 6 Silverio abrió los festejos, en un concierto bizarro tal y como acostumbra el “Su Majestad Imperial”; posteriormente tocó el turno a Rebel Cats el 7, Anabantha el 14, Children of Bodom el 20, Gondwana el 21, Genitallica el 27 y Jumbo, cerrando actividades, el 28.

El Nodriza contó con muy buenos eventos, destacando el del día 20, en el cual participaron O’Tortuga, Los Blenders, Hawaiian Gremlis, Dromedarios Mágicos, Piyama Party y Riel. En el Salón Morelos hizo escala el “Garra Tour”, el cual está conformado por las bandas Apolo, Disidente y Sierra León, las cuales se presentaron el 7 de mayo.

Asimismo, el 14 de mayo se efectuó el Food Truck Fest, evento en el que la buena comida se fundió con la buena música, gracias al elenco conformado por Juan Cirerol, Los Amigos Invisibles, Astro y más bandas.

Junio

El final de este primer semestre de 2016 estuvo marcado por los grandes conciertos; el primero de ellos fue el de la legendaria banda alemana Scorpions, quienes se presentaron en la Arena Monterrey, en donde celebraron 50 años de trayectoria.

El Escena tuvo 2 grandes shows, primeramente el de la leyenda del punk, The Adicts, el 2 de junio, y el de The Rasmus el día 3. Por su parte el Café Iguana acogió los conciertos de The Winery Dogs el 3, Armando Palomas el 4 y el de The Casualties el 9. Travis regresó de forma exitosa a Monterrey, presentándose en el Auditorio banamex el 10 de junio.

Para cerrar este recuento rockero de la primera mitad de 2016 en Monterrey, hay que incluir al Machaca Fest; este festival se efectuó los días 18 y 19 en el Parque Fundidora, en donde destacaron las presentaciones de Enanitos Verdes, Hombres G, Kinky, Molotov, No te va gustar, Saúl Hernández, Enjambre y más.

Es así como cerramos este primer resumen de conciertos de rock en Monterrey del año 2016; ¿qué nos espera en el segundo semestre? por el momento tenemos agendado los conciertos de Simple Plan (22 julio, Arena Monterrey), Charlie Montana (Café, 29 julio), el Hellow festival (PArque fundidora, 20 agosto), el México Metal Fest (Cintermex, 3 de septiembre) con las participaciones confirmadas de Megadeth, Venom, Havok y más, León Larregui (Auditorio Pabellón M, 3 de septiembre), Gargabe (5 de septiembre, A. Banamex), Tame Impala (10 septiembre, A. Banamex), Primal Fear (Café Iguana, 17 de septiembre), Peter hook (28 de septiembre, C. Iguana), el Live Out (Parque fundidora, 1 de octubre), Bunbury (12 de octubre, A. Banamex), Love of lesbian (A. Banamex, 5 de noviembre), La Ley (Pabellón M, 5 de noviembre), Apocalyptica (6 de diciembre, A. Banamex), más los conciertos que se vayan confirmando.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: