Videos

Here comes the kraken en Monterrey.

Here comes the kraken se presentó en el X Stage de Monterrey, la noche del pasado viernes 15 de julio. Por: César Casillas El pasado viernes se presentó Here comes the kraken en el bar X-Stage del Barrio Antiguo de Monterrey. La banda de género deathcore abrió una fecha en la ciudad, antes de su … Read more

Por: Monterrey Rock

Here comes the kraken se presentó en el X Stage de Monterrey, la noche del pasado viernes 15 de julio.

Por: César Casillas

El pasado viernes se presentó Here comes the kraken en el bar X-Stage del Barrio Antiguo de Monterrey. La banda de género deathcore abrió una fecha en la ciudad, antes de su presentación en el Hell and Heaven Metal Fest 2016, el mega festival liderado por Rammstein, Twisted Sister y Ghost. Ellos tocarán este 23 de julio en el Alternative Stage junto a bandas como P.O.D, Suicidal tendencies y Suicide silence.

Fue alrededor de las diez de la noche, cuando el escenario del X Stage empezó a crujir con las bandas teloneras del evento, Crapehanger, cuya vocalista sorprendió con su potente gruñido, y la banda The Constructor. Ambas bandas sortearon favorablemente tanto problemas técnicos como los ánimos calmos de un público que apenas empezaba a llenar el bar.

Cuando llegó el turno de salir a escena a Here comes the kraken, la mediana asistencia al recinto fue lo de menos; un público entregado les dio un brutal recibimiento a esta banda mexicana cuya calidad ha sido elogiada en los múltiples países que han visitado. Así pues, el ruido llenó los huecos del X-Stage y la grave voz de Tts, gritante de la banda, sacudió y estrelló unos con otros los cuerpos de un público hambriento de una tocada violenta y memorable.

The kraken

Emergió en 2007 de las profundidades creativas en la mente de Tore (Guitarra) y Deivis (Batería), los hermanos fundadores de esta banda que, en relativamente pocos años de existencia, se ha posicionado como una de las bandas más representativas de deathcore en Latinoamérica. A últimas fechas, su participación en los festivales Force Fest y Knotfest en el 2015 da cuenta de ello.

Si nos aventamos un clavado en YouTube, veremos que de su álbum debut Here comes the kraken (2007) se desprenden dos videos bastante efectivos, Don`t fail me Darko e Into the slaughter basement, en el primero vemos como las imágenes pasan frente a nuestros ojos de manera vertiginosa de la mano de sonidos concebidos para alterar los sentidos, violento, veloz y contundente, los integrantes de la banda ceden protagonismo ante lo verdaderamente importante, las imágenes y el ruido en una muy buena producción.

Posteriormente, editaron los discos The Omen (2010) y Hate, Greed & Death (2011), de este último destaca el giro que dan al sonido de la banda, más cercano al Nu Metal, y la excelente calidad de sus videos Nu Beginning y Never Regret, mas cuidados y con un sonido más limpio, trabajos que no desmerecen ante las producciones de bandas norteamericanas.

Su última producción es una revisión de su primer disco, Here Comes The Kraken Reissue (2012), al que se agregaron un par del sencillos; la canción Aguascalientes es una ellas y el video realizado es, en mi opinión, el que mejor refleja a la banda que vi tocar el viernes en el X-Stage, las imágenes muestran lo que la banda es en vivo… cerveza, sudor, mosh pit, sangre, los gruñidos del publico… justo la actitud y la potencia que HCTK transmite.

Tore González

Finalizado el concierto, sobre el escenario, Tore desconecta parte del equipo. A lo largo de sus años de carrera ha pisado otros escenarios en países como Holanda, Alemania, Bélgica, Austria, España, Eslovaquia, República Checa, Italia, etc. Asimismo, ha compartido tablas con bandas como Slipknot, Sepultura, Megadeath, Judas Priest, Brujería, y un muy largo, etc.

La noche del viernes, en Monterrey, encima aún del escenario; me cuenta que Here comes the kraken se encuentra en medio de la producción de su nuevo disco, que la alineación que vimos esa noche (Tore en la guitarra, Deivis en la batería, José Macario en el bajo y Tts como voz principal) será la encargada de grabar esta producción y que su mente está enfocada en el Hell and Heaven de la semana entrante.

Su objetivo es crecer, no conformarse con lo conseguido hasta el momento y mejorar el sonido de la banda a fin de seguir pisando fuerte escenarios como el de esa noche… como el del Hell and Heaven próximo… como el del 3 de julio pasado en Guadalajara, donde abarrotaron el C3 Stage en un concierto que sirvió para darle la bienvenida a la agrupación a Tts, el vocalista original de Here comes the kraken, que apenas regresó hace algunas semanas.

José Manuel Tts

Su regreso a Here comes the kraken se dio mediante una llamada… durante un domingo en el que estaba en su casa sin nada más que hacer, cuando las cosas se dan de forma orgánica no se necesita mucha alegoría. De esta manera, José Manuel Tts volvió a la banda para suplir la salida de Benji en la voz, ausencia que, sumada a la de Alexa, bajo, y Alex, guitarra, dejo a HCTK en una austera alineación de cuatro integrantes.

Tts me dice desconocer los motivos de la salida de Benji, frente a la barra del X-Stage me cuenta que tampoco le interesa saberlos; tienen poco tiempo ensayando y en puerta viene el Hell, no hay mucho tiempo para ponerse a pensar en el pasado. Y es que la voz dentro de Here comes the kraken no ha sido constante, cuando se dio la áspera salida de Tts en el 2014, Alexa lo suplió un tiempo hasta que Benji entró al quite en enero del 2015.

Su voz le da a Here comes the kraken un toque más agresivo, más cercano al deathmetal del primer disco en comparación al Hate, Greed & Death del 2011; el tiempo y los ensayos dirán cual es el rumbo que tomara el sonido de la banda.

Epílogo

Here comes the kraken cumplió con su cita en Monterrey, como parte de su Gira “La Muerte Tour” recién presentada en los Estados Unidos; ofreció un sonido poderoso, destacando la interpretación y la reacción del público en las canciones Aguascalientes y Rattus. El video de esta última se puede ver en Youtube, fue estrenado hace apenas dos meses y fue dirigido y producido por Blast Vision; sus imágenes son crudas, provocadoras al igual que su música… sexo, narcotráfico y satanismo, vale mucho la pena verlo.

La noche del viernes fue densa, oscura… furiosa, el mosh pit que algunos aventuramos dejó algunos estragos en la piel, pero no en el recuerdo de una noche eufórica ante la banda de Aguascalientes que ha representado al metal nacional en muchos países, ante muchos ojos y oídos que, como los nuestros el viernes, vieron los tentáculos del kraken abrazar el escenario y devorarlo entero.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: