Bon Scott: a 70 años de su nacimiento

0 36

El legendario ex cantante de AC/DC, Bon Scott, estaría cumpliendo 70 años este día.

El 9 de julio de 1946, en Escocia, nació una de las figuras más fugaces pero trascendentales de la historia del rock: el cantante Bon Scott. Después de haber pasado una infancia llena de cambios, como el mudarse de su natal Escocia hacia Australia, y de una adolescencia cargada de inadaptación social y problemas con la ley, en 1964 inicia su andar en el rock a través de efímeros proyectos como The Spektors, The Valentines, Fraternity y Peter Head’s Mount Lofty Rangers.

En determinado momento de 1974, a Bon Scott, que en ese entonces hacía diversos tipos de trabajos dentro de la escena rockera australiana, se le encargó hacerla de chofer de una novel banda llamada de AC/DC. Fue tal la química que surgió entre él y los hermanitos Young durante esos traslados, que cuando la banda decidió correr a su cantante Dave Evans, le otorgaron a Scott la oportunidad de audicionar para el puesto…y lo ganó fácilmente.

Inmediatamente se metieron a grabar el primer disco de AC/DC, en enero del 75 y de ahí en adelante vendrían los éxitos, las monstruosas giras, los conciertos apoteósicos, hasta que el 19 de febrero de 1980 llegaría la tragedia: Bon Scott murió víctima de una intoxicación aguda, derivada de la brutal ingesta de alcohol que había tenido durante la noche anterior… el camino del exceso le terminó de pasar factura al intenso cantante escocés.

Este hecho generó una conmoción mundial, ya que AC/DC se encontraba en un punto altísimo de fama internacional, el reconocimiento de la banda era enorme, por lo que las repercusiones fueron así de grandes. Ante ello, la banda decidió continuar, ahora con teniendo como cantante a Brian Johnson.

El legado de Bon Scott al rock es enorme; irreverencia, buen humor, picardía y una voz potente, fueron sus mejores armas, con las cuales se ganó el reconocimiento de propios y extraños. A pesar de que ya han pasado 36 años de esta lamentable pérdida para el ambiente rockero, la figura de Bon Scott sigue igual de presente que a final de los 70’s.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.