Noticias

Geezer Butler: 67 años de vida.

Dale Play y escucha La Freaky Radio El legendario bajista Geezer Butler nació el 17 de julio de 1949. Una de las leyendas vivientes del heavy metal está de plácemes, me refiero ni más ni menos que al maravilloso bajista Geezer Butler, quien se encuentra cumpliendo 67 años de vida. Este músico inglés nació el … Read more

Por: Álvaro García

Dale Play y escucha La Freaky Radio

El legendario bajista Geezer Butler nació el 17 de julio de 1949.

Una de las leyendas vivientes del heavy metal está de plácemes, me refiero ni más ni menos que al maravilloso bajista Geezer Butler, quien se encuentra cumpliendo 67 años de vida. Este músico inglés nació el 17 de julio de 1949, en Birmingham, Inglaterra, bajo el nombre de Terence Michael Joseph Butler.

Geezer Butler inició su andar en la música ya en forma en 1967, al formar la banda Rare Breed, en la cual Ozzy Osbourne la hacía de cantante, al poco tiempo el destino fue disponiendo todo para que Black Sabbath se conformara, el cual sería el punto más alta de este gran bajista, compartiendo oscuridad y magia con el ya mencionado Ozzy, Tony Iommy y Bill Ward, a partir de 1968.

La estancia de Geezer Butler se daría hasta 1985; pero volvería tiempo después, durando esta segunda etapa de 1991 a 1994, y de 1997 a la fecha. Además de su andar con Black Sabbath, Geezer Butler ha trabajado como solista y ha colaborado en diversos momentos con Ozzy Osbourne y otras agrupaciones.

El legado que Geezer Butler ha dejado es enorme; es creador de todo un estilo para tocar el bajo dentro del rock, ese sonido de principios de los setentas que dejó escuela en muchos bajistas, incluso de generaciones actuales. Su sonido contundente y afilado lo ha hecho destacar y ser considerado como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos.

¡Larga vida a Geezer Butler!

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: