Rock & Rolas: “Rainbow in the Dark” – Dio

0 36

Una muy poética oda a la soledad, con el estilo típico del legendario ícono del heavy metal, Ronnie James Dio.

Una de las metáforas más evidentes acerca de la depresión y aislamiento se muestra en la canción «Rainbow in the Dark» interpretada por el cantante Ronnie James Dio; en la cual se plasma una lírica que muestra su incuestionable sentimiento de desesperación y soledad.

Lanzada en 1983, siendo el segundo sencillo de la banda «Dio» desprendido de su álbum debut «Holy Diver»; en esta pieza Dio se sentía incapaz de desatar todo su potencial en su máxima expresión, sentimiento que él mismo describió como «estar atrapado», justamente como un arcoíris en la oscuridad.

Dio siempre se caracterizó por su afán de transmitir sus verdaderos y más genuinos sentimientos a travez de sus composiciones, siempre intentando ocultar dichas emociones detrás de rebuscadas metáforas dignas de un indiscutible genio.

El cantante estadounidense mencionó en diversas entrevistas que su inspiración para esta emblemática composición surgió de sus tiempos como cantante en la agrupación de heavy metal, Black Sabbath. Comentaba que la mayor parte del tiempo se sentía solo y rechazado, y todo culminó al ser despedido para ser reemplazado por Ian Gillan.

La pieza comienza con un enorme y épico acorde de guitarra que vuela y engancha, seguido de un sintetizador tan simple pero que a la vez genera una atmósfera oscura y densa que encaja a la perfección con los riffs y solos y, sobretodo, con la inigualable voz de Dio.

Toda una obra maestra que no puede pasar desapercibida para todos los fanáticos del heavy metal. Cruda, inspiradora y que al final de cuentas, logró alzar a Dio como una de las figuras más icónicas y brillantes del mundo de la música.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.