Noticias

Draco Rosa en Festival Coordenada

El cantante Draco Rosa le pondrá el toque emotivo al Festival Coordenada de Guadalajara. El Festival Coordenada regresa en este 2016 con un cartel muy completo y diverso; géneros como el hard rock, el reggae, el ska, la música electrónica y el folk se verán representados en este gran festival por bandas de la talla … Read more

Por: Álvaro García

El cantante Draco Rosa le pondrá el toque emotivo al Festival Coordenada de Guadalajara.

El Festival Coordenada regresa en este 2016 con un cartel muy completo y diverso; géneros como el hard rock, el reggae, el ska, la música electrónica y el folk se verán representados en este gran festival por bandas de la talla de Fabulosos Cadillacs, Bloc Party, Capital Cities, Wolfmother, León Larregui y más. Pero hay un caso sumamente destacable, me refiero a Draco Rosa.

Hablar de Robi Draco Rosa es hablar de uno de los músicos más versátiles de la actual escena musical del continente americano. Nacido en Estados Unidos, pero de padres boricuas y de inicial residencia en Puerto Rico, Draco Rosa comenzó su carrera musical en Menudo, sí, aquella banda juvenil que causó furor en los 80’s y parte de los 90’s. Su estancia en este grupo fue de apenas 3 años, ya que sus inquietudes musicales no iban con la línea musical de Menudo.

Años después de mudó a Nueva York, en donde empezó a experimentar con el rock y el funk con el grupo Maggie’s dream, con el cual publicó un álbum en 1990 (muy buen disco por cierto). Ya en 1993 da su primer salto como solista, iniciándose así un viaje musical de 8 discos, múltiples premios y un reconocimiento por parte de la prensa especializada.

Su trabajo no se ha limitado a su carrera musical, sino que ha trabajado también como productor, logrando catapultar la carrera de Ricky Martin, al participar de forma importante en los discos “Amor a medio vivir” (1995) y “Vuelve” (1995).

En 2011 la vida le presentaría un reto brutal a Robi Draco Rosa: cáncer. El cantante logró reponerse a través de tratamiento médico, pero sobre todo a través de tratamientos alternativos, basados en cambios alimenticios. El cáncer volvería en 2013 en forma de linfoma y nuevamente Draco venció ese terrible padecimiento.

Actualmente Robi Draco Rosa se encuentra de gira con el tour Lo Sagrado y lo Maldito, gracias al cual hará escala en nuestro país, para presentarse en el Festival Coordenada, el cual representa una oportunidad única de ver a un artista en toda la extensión de la palabra, un cantante versátil, de letras inteligentes y de un profundo sentimiento que se percibe en cada pasaje de su música.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: