Videos

Live out: cuando una cancelación resulta un éxito

Lana del rey canceló su participación en el Live Out y Kings Of León entró como relevo de lujo. Armar un festival musical es toda una odisea, sobre todo a la hora de conformar los elencos. Primero, contar con un presupuesto robusto para poder empezar a negociar con las agencias de grupos y poder tener … Read more

Por: Álvaro García

Lana del rey canceló su participación en el Live Out y Kings Of León entró como relevo de lujo.

Armar un festival musical es toda una odisea, sobre todo a la hora de conformar los elencos. Primero, contar con un presupuesto robusto para poder empezar a negociar con las agencias de grupos y poder tener la solvencia necesaria, obviamente, teniendo ya amarrado el venue y aspectos técnicos. Posteriormente visualizar qué bandas sería interesante traer y ver si están disponibles, checar agendas y ajustar costos, más un sinfín de cosas más, además de las exigencias de cada artista.

El detalle es que, a final de cuentas, esto es casi un “volado”, es decir, aún y cuando se tiene “amarrado” o firmado a un artista, todo se puede venir abajo. Problemas de logística, vuelos retrasados o cancelados, enfermedades o problemas médicos, falta de seriedad del artista o su agencia, mal clima, entre otros aspectos, son algunos de los factores que pueden llevar a un empresario de conciertos a meterse en un súper problema, que va desde que el festival pierda impacto a problemas con patrocinadores y, claro, manchas en su reputación como organizadores.

Pero esto, que resulta normal, no pasó con el Live Out. Así es, después de que por problemas logísticos Lana del Rey, gran figura pop, cancelara su actuación en el Live Out, los organizadores de sacaron un as bajo la manga que terminó por beneficiarlos: Kings Of Leon.

La reacción del público ante este anuncio no se dejó esperar y, según lo visto en redes sociales, dicha respuesta se inclina hacia el lado positivo, cosa difícil de ver cuando se trata de la cancelación de un headliner de festivales.

Si bien sí hubo pesar por parte de la gran cantidad de fans de Lana del Rey, resulta clara la algarabía por parte de un sector amplio del público, a quienes les resulta más atractiva la propuesta rockera de Kings of Leon, que la emotiva onda de la cantante de Nueva York, la cual a muchos parece aburrida. De hecho tal parece ser que la respuesta hacia el Live Out ha sido mayor con este cambio de headliner, lo que confirma una buena jugada por parte de los organizadores ante una situación de emergencia. Y no es para menos, kings of Leon son una banda que, a lo largo de sus 17 años de carrera y 6 álbumes de estudio, han logrado confirmarse como una banda de altos vuelos.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: