Entrevistas

León Larregui nos habla de su nueva vida y su vía láctea de proyectos

Próximo a venir a Monterrey, León Larregui platicó con nosotros sobre su gira, Voluma, su faceta paternal y su vía láctea de proyectos. León ahora emite un rugido diferente. Diversas circunstancias de su vida se alinearon para así hacer nacer su más reciente producción discográfica, Voluma, la segunda como solista y lanzada en el cálido … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

leonlarregui-entrevista-monterreyrock

Próximo a venir a Monterrey, León Larregui platicó con nosotros sobre su gira, Voluma, su faceta paternal y su vía láctea de proyectos.

León ahora emite un rugido diferente. Diversas circunstancias de su vida se alinearon para así hacer nacer su más reciente producción discográfica, Voluma, la segunda como solista y lanzada en el cálido abril.

Así como el nombre del material denota ascendencia, así el éxito fue cubriéndolo hasta la cima y hoy Leon disfruta de cada uno de los aplausos que lo hacen crecer en su solitaria faceta.

La carátula del disco plasma colores de inicio a fin; pero en su interior abundan sentimientos más que cercanos al corazón de Larregui.

Totalmente transformado, con una voz que denota madurez y paz en su alma, un alma fresca que se estrena en el mundo de la paternidad, Leon Larregui platicó con Monterrey Rock sobre su gira, misma que lo llevará a presentarse en la Ciudad el próximo 3 de septiembre, su nuevo álbum, y su vía láctea de proyectos, entre ellos el nuevo disco de Zoé.

A continuación la entrevista:

León, platícanos, ¿Cómo te ha ido con ‘Voluma’ tras su lanzamiento el pasado mes de abril?
Ha salido muy bien. Prácticamente en la mitad de la gira estamos ahorita; hemos estado en casi todo México, Estados Unidos y Sudamérica. Estoy muy contento y todavía falta un rato, o sea, vamos a todo vapor.

¿Cómo has visto la respuesta de la gente?
No pues super; creo que al principio de la gira no estábamos tan amarrados, pero ahorita ya con unas noches de gira cambió todo, ahora está muy amarrado y ya está muy claro el concepto de ‘Voluma’.

Platícanos de esta próxima presentación en Monterrey, ¿qué se va a poder vivir en este próximo show en el Auditorio Pabellón M?
A diferencia de lo que se vivió en Pa’l Norte, que fue el primer concierto de esta banda, de Voluma, vamos a tocar casi los dos discos completos, y va a estar todo el show audiovisual que en un festival no se puede ver porque tocan muchas bandas, entonces es muy buena oportunidad de ir a ver el show completo en esta gira que ya se acerca a su fin; los últimos shows son a principios de noviembre.

¿Habrá alguna temática respecto a la producción, escenografía o inclusive vestuario?
Sí, es todo un diseño de producción, con las proyecciones y las luces, y con el telón que sale en el video de ‘Locos’, que también lo traemos en el escenario… y también traemos nuestro traje (risas).

¿Hasta dónde va a llegar la gira?
Ya estuvimos en Sudamérica, ya solo nos queda terminar en Estados Unidos y en México que son estos dos meses.

Adentrándonos un poco más al disco, ¿qué historias abordan sus letras?
Muchas tienen que ver con el proceso que yo estaba viviendo cuando fue el embarazo de mi mujer y luego el nacimiento de mi hijo; de todo lo que pasó por mi mente, un montón de reflexiones. Yo creo que la primera vez que te haces papá es como un cambio a la vida de uno; yo creo que en el disco se ve reflejado mucho de esas reflexiones, amores, miedos…

Entonces, ¿consideras que la llegada de tu hijo influyó por completo en este disco?
Sí, de hecho creo que desde el momento en el que yo me enteré de que me mi mujer estaba embarazada, las canciones que me empezaron a salir fueron muy personales, me hicieron decidir la ruta, a esta personal y hacer un disco como solista nuevo.

¿Cómo describirías tú este sentimiento de ser padre?
Yo creo que como lo más importante a nivel de experiencia y a nivel espiritual y emocional… lo más importante.

Ahora, echándonos un clavado al pasado y dando un vistazo al ahora, ¿Cómo consideras que fue esa evolución tanto personal como musical desde Solstis hasta Voluma?
Solstis era totalmente otro momento de mi vida, el disco era personal pero más bien hablaba de las relaciones de pareja, y ahorita es totalmente de esta nueva vida de ser padre.

En este disco repetiste con Adanowsky, el mismo tipo de producción…
Sí, en el primer disco quedé muy contento de trabajar con ellos, y ahora afortunadamente ellos podían.

El éxito que has tenido en solitario ha sido impresionante, pero, ¿alguna vez tuviste miedo de dar el brinco de esa faceta de Zoé a Leon Larregui solo?
Es que no fue como decidir ‘voy a ser solista o hacer una carrera de solista’, más bien fue, en el caso del Solstis, que vino la necesidad personal del crecimiento, yo necesitaba probarme a mí mismo muchas cosas con un experimento llamado Solstis, entonces era como ‘voy a probar como solista’. Como te digo, una cosa personal, de probarme a mí mismo a ver qué puedo hacer yo solo y funcionó muy bien. Creo que con ese disco se abrió la brecha de mi carrera, y entonces cada vez que siento yo que alguna canción es para seguir alimentando ese espacio muy mío pues escribimos en él.

Y hablando de ese espacio, tú tienes otra pasión, que es el cine, ¿estás trabajando en un guion, no?
Sí, estoy buscando la idea para hacer una película, estoy justo en eso, ya había trabajado en uno pero después ya no me gusto, entonces buscando otro (risas).

¿Se iría por el lado de la ciencia ficción?
No sé, primero iba a ser de ciencia ficción basada en hechos reales, ahorita yo creo que igual me estoy empujando a hacer como un thriller, no una película de horror, sino un thriller.

Con eso se evidencía aún más que estás muy apegado a la lírica, ¿alguna vez has pensado en escribir algún libro?
Sí, también, es que son como cualquiera de los dos, una película o un libro. Son proyectos que toman tiempo y a veces no me puedo dar el tiempo con eso de las giras, entonces tengo que escoger bien el hacer uno.

En la mayoría de tus proyectos hay una alusión al espacio, ¿por qué tanta alusión a, por ejemplo, la vía láctea, asteroides y todo lo relacionado con estos temas?
Es algo que yo creo que tiene que ver con el cuestionamiento de quiénes somos y por qué estamos aquí, etcétera. Son anécdotas filosóficas, existenciales y ese tipo de cuestionamientos que siempre están. Van un poquito hacia la gente que se pregunta sobre estas cosas y pues están incluidas las estrellas siempre como inspiración o como formuladoras de preguntas.

¿Te consideras un hombre de ciencia o un hombre de fe?
Yo creo que siempre he tratado de ver lo último en la ciencia y ver esto del cuestionamiento existencial, pero también siempre he sido una persona de fe que cree en Dios o un ser superior.

Tras terminar de hablarnos sobre su faceta en solitario, Leon nos dio detalles sobre lo nuevo que trae bajo la manga Zoé; la agrupación se adentrará al estudio este mes de septiembre para, el próximo año, estar de estreno.

¿Este nuevo disco de Zoé abordará alguna temática en especial?
Apenas vamos a empezar a trabajar; lo que sería importante recalcar es que el próximo año son 20 años de Zoé, entonces será un disco que coincida con los 20 años.

Para finalizar, Leon dejó un mensaje a los fans regios que el próximo 3 de septiembre van a presenciar su show.

“Ahí los espero, se la van a pasar bomba, no se lo pierdan porque yo creo que ya son los últimos shows y si te gustan estas canciones mías solo, pues es una buena oportunidad para escucharlas porque yo de solista no ando de gira tan seguido”

León Larregui se presentará este sábado 3 de septiembre en el Auditorio Pabellón M.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: