Los Surfer Compadres in a Psychedelic Western, puro surf norteño.

0 8

Los Surfer Compadres festejarán con Lost Acapulco su nueva producción el próximo 9 de Septiembre en el Café Iguana.

A veces sólo es necesario crear un ambiente para imaginar que estás en cierto lugar. Imaginar las olas, la brisa del mar, la arena que raspa la piel, y el sonido del rock and roll: ahí está la playa.

Y es que en un árido lugar como la ciudad de Monterrey es difícil imaginarse un paraíso tropical.. no fue tan difícil imaginar y lograr el sonido que revela la playa para Los Surfer Compadres.

Estos compadres criados a la regia, vieron en el surf su estilo predilecto como para hacer una banda y divertirse con ella. Sus influencias musicales fueron grandes motivadores para seguir con esta corriente que tiene pocos, pero muy notables ejemplares en el país, como lo son: Lost Acapulco y el Sr. Bikini.

En 2016, la banda estrena “Los Surfer Compadres in a Psychedelic Western” una sabrosa producción que cuenta con 12 tracks al puro estilo surfer-norteño. En este disco te vas a topar con una versión nunca antes escuchada del tradicional “Corrido de Monterrey”, y que de ley vas a disfrutar si estás forjado en el norte ¡i’ñor!.

Platicando con Lechero Marino, me contó un poco más de la experiencia de grabar este disco y de las influencias que retoma la banda para crear esta producción.

¿Cómo surge el concepto del arte del disco?
“Mucha de la estética del surf circunda en lo clásico de la época del cine dorado. Lo fantástico y sobre natural. Héroes místicos como el Santo Enmascarado y Blue Demon. No es una regla escrita. Ha tenido varios resurgimientos a lo largo de la historia (el surf). Una de las principal características es que generalmente es que son temas instrumentales, covers clásicos de una versión anterior desde boleros a temas ‘clásicos’ q luego se hacen en surf. Donde la guitarra principal hace la melodía de voz.”

¿Por qué los intros clásicos del Santo y otras series mexicanas?
“Los intros algunos los grabamos “accidentalmente” en ensayos. Otros se produjeron en el estudio y otros se samplearon de películas
La historia va lineal en la narrativa del disco va de inicio a fin hilando los temas con las intros de las canciones todos elementos que se representan en la portada del vinyl.
Desde que entramos al estudio sabíamos que el formato final sería en LP. Y muchos temas del disco se pensaron y compusieron en función a eso. Desde el orden y la duración de los tema.”

Entre rola y rola, podemos escuchar intros extraídos de las series originales del “Santo Enmascarado”, lo cual es algo tradicional ver en las bandas de surf, es como ese sello particular que los distingue, el tener esa cercanía con la lucha libre mexicana.

Este 9 de Septiembre se visten de gala para presentar su más reciente material en el Café Iguana, acompañados de padrinos de oro, y que mejor que los mismísimos precursores del surf en el país: Lost Acapulco. Además acompañando la noche también están los locales: Rebellys, Tiburones y Aqua Snakes, y aventándose un palomazo estará la gente de Los Benders.

El disco se encuentra disponible en Spotify, iTunes y demás tiendas digitales.

Facebook de Los Surfer Compadres: https://www.facebook.com/LosSurferCompadres

lost acapulco-surfers-compadres-cafe-iguana

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.