Rock & Rolas

Rock & Rolas: “Breaking the law” – Judas Priest

Con “Breaking the law”, Judas Priest logró impulsar de forma contundente su disco British Steel. Corría el mes de enero de 1980 y la banda Judas Priest se encontraba iniciando el proceso creativo para su álbum número 6; al hacer la selección de material que trabajarían en el estudio, destacaba un tema compuesto por Rob … Read more

Por: Álvaro García

rock-rolas-braking-the-law-judas-priest

Con “Breaking the law”, Judas Priest logró impulsar de forma contundente su disco British Steel.

Corría el mes de enero de 1980 y la banda Judas Priest se encontraba iniciando el proceso creativo para su álbum número 6; al hacer la selección de material que trabajarían en el estudio, destacaba un tema compuesto por Rob Halford, Glen Tipton y K.K. Downing, la cual llevaba por nombre “Breaking The Law”.

“Breaking the law” de Judas Priest en un clásico del Heavy Metal

De inmediato esta canción comenzó a tomar forma en todos los sentidos y se proyectaba para ser uno de los sencillos de este disco llamado “British Steel”, el cual vería la luz en abril del año mencionado. Y, en efecto, los miembros de Judas Priest eligieron a “Breaking the law” como sencillo, el cual alcanzó un gran éxito en el mercado británico, extendiéndose sus efectos al resto del mundo.

Te recomendamos: Rock & Rolas: The End – The Doors

Y no era para menos, ya que esta canción es una muestra contundente del poderío sónico que alcanzó la banda después de 10 años de carrera. La temática de la canción es simple: trata sobre un chico que se siente solo y nada adaptado a la sociedad en la que vive, por lo que optará por “romper la ley” para darle un poco sentido y sabor a su vida.

Musicalmente es un tema redondo, la base rítmica es poderosa, como el galopar de un caballo pura sangre, mientras el juego de guitarras luce en cada momento, riffs duros, efectos especiales y un exquisito cortesía de K.K.

“Breaking the law” se convirtió en un especie de himno para muchos jóvenes que se sentían aislados o rechazados por la sociedad, logrando así una trascendencia enorme; aunque también le acarreó a Judas Priest una serie de críticas por “invitar a la gente a delinquir”, empezando desde ese entonces una campaña de estigmatización contra la banda, de la cual se lograron sobreponer.

No te vayas son leer Rock & Rolas: “Rainbow in the Dark” de Dio

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: