Rock & Rolas: “Té para 3” – Soda Stereo

0 13

“Té para 3” de Soda Stereo es una de las canciones más emotivas y tristes del rock latinoamericano.

Una guitarra acústica y una voz desgarrada son el marco perfecto para una letra emotiva y dolorosa, me refiero a la canción “Té para 3” de Soda Stereo. Esta canción viene incluida en el disco “Canción animal”, gran álbum del trío argentino, el cual salió a la luz en 1990.

En este tema Gustavo Cerati vuelca todo el dolor vivido una tarde, en la cual estaban tomando el té él y sus padres; desafortunadamente para la familia Cerati Clark esa no fue una tarde linda, en ese momento estaban por ver los resultados médicos referentes al cáncer del papá de Gustavo.

La esperanza seguía ahí, hasta que el misterio se esfumó y la pesadilla tomó forma: cáncer terminal.

El Sr. Juan José Cerati era un tipo fuerte y tomó las cosas tal cual, con fortaleza, pero la mamá de Gustavo se derrumbó ante la noticia… “te vi que llorabas por él”.

El maldito cáncer aquejaría a la familia del líder de Soda Stereo por 2 largos años, hasta que en 1992 cegó la vida del padre de Gustavo, lapso de tiempo que les marcaría, obviamente, para siempre.

Tal vez es precisamente por ser una historia tan personal el que la canción original se limita a Gustavo y su guitarra acústica, con un sintetizador que se alcanza a asomar y unas tímidas líneas de bajo de Zeta.

“Té para 3” adquiere otra personalidad, eso sí, igual de desgarradora, en la épica sesión unplugged para MTV, titulada Comfort y música para volar. En esta versión igualmente bella, Soda Stereo le hace arreglos para tocarla ya como banda, con un sonido blues, en el que Gustavo Cerati le rinde tributo a uno de sus ídolos, Luis Alberto Spinetta, al incluir en este tema algunos pasajes de guitarra de la canción “Cementerio Club”, de la banda Pescado Rabioso, liderada por Spinetta.

En términos generales, “Té para 3” de Soda Stereo es una obra maestra, desgarradoramente bella, en la que Gustavo logró plasmar tanto sentimiento, haciendo que al que la escuche se le enchine la piel.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.