Live Out

Breve recuento: la evolución de Twenty Øne Piløts

Twenty Øne Piløts se ha colado en el gusto de miles y piensa quedarse ahí, permanecer a como dé lugar y ganar respeto a cada paso, tras cada escalada que dan en el mundo musical.

Por: Melisa Garza Fuentes

El dúo estadounidense Twenty Øne Piløts se ha ganado a miles y está en la mira de otros más debido a su rápida evolución musical; aquí te contamos su historia.

Si de bandas top del momento hablamos no podemos ignorar a Twenty Øne Piløts, dúo estadounidense que ha sabido arrasar con todo público al que se topa dejando de lado cualquier barrera que se pudiese encontrar. Sin importar país, tamaño del recinto, edad de su audiencia o gustos del público, Tyler Joseph y Josh Dun ponen ritmo al ambiente y arman de éste una implacable fiesta.

Twenty Øne Piløts se ha colado en el gusto de miles y piensa quedarse ahí, permanecer a como dé lugar y ganar respeto a cada paso, tras cada escalada que dan en el mundo musical.

Nacieron en 2009, sin embargo fue hasta su álbum Vessel con el que comenzaron a tomar fuerza, tomando en cuenta que fue éste el primero de estudio con Fueled by Ramen, pero, ¿cómo fue que que llegaron a esto?

La amistad que nació en la universidad entre tres chicos, Tyler, Nick y Leenh, aunado a su pasión por la música, creó esa idea en la cabeza de formar un grupo musical. El nombre llegó rápido: Twenty Øne Piløts, pero la estabilidad no. A finales del 2009, en diciembre, lanzaron su álbum debut de manera independiente, hicieron una breve gira local, lanzaron dos temas vía SoundCloud (‘Time to Say Goodbye’ y el cover de Christina Perri ‘Jar of Hearts’), pero las responsabilidades y continuos compromisos llevaron a Nick y Leenh a abandonar la agrupación. Por su parte, Tyler continuó con el sueño y se unió a Josh, comenzando así la historia del dúo que hoy se posiciona alto.

El sendero continuó de manera independiente con ‘Regional at Best’ en 2011, mismo que los llevó a ofrecer un show, ‘el show’, ese parteaguas en su historia, ese momento en el que el ‘clic’ con los cazatalentos fue inmediato y se comenzó a ver la luz del éxito. La presentación fue en Columbus’ Newport Music Hall, y sus canciones funcionaron a la perfección como imán desatando una disputa entre disqueras que querían llevar su talento más allá. La puja ganadora fue la de Atlantic Records, subsidiaria de Fueled by Ramen.

A partir de ahí llegaron temas nuevos, uno de sus videos más recordados, ‘Goner’, y en 2013 por fin apareció Vessel. El álbum apenas asomó su cabeza y rápido se colocó en el puesto 58 de Billboard 200. Ese mismo año comenzaron a recorrer diversas ciudades como teloneros de Fall Out Boy.

Como bola de nieve los logros y éxitos continuaron hasta llegar a 2015 con nuevo disco bajo el brazo: Blurryface. El resto ya todos lo saben.
Actualmente Twenty Øne Piløts se encuentran promocionando su último disco en Estados Unidos, México y algunos lugares de América Latina.

¡Ya vienen!

Desde que se supo que el dúo llegaría a México en septiembre, mucho se especuló sobre una parada en Monterrey; apenas se dio a conocer la fecha del Live Out y el mundo ya presentía que ellos serían parte del fest. Pese a que en un principio se había anunciado a Lana del Rey como headliner, el público inmediatamente tomó como líder del cartel al dúo originario de Ohio.

En los stands de boletos se le cuestionaba a los compradores: ‘¿Qué grupo vas a ver?’, y la casilla de TØP llevaba más ‘palomitas’ que ninguna.

Estamos a menos de dos semanas de su llegada, ¿ya estás listo? Aún hay unos cuantos boletos para el fest y pueden adquirirse en Ticketmaster.

Tenemos toda la información de festivales en Monterrey Rock

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: