Live Out

Kings of Leon en 10 datos clave

¿Sabías que dicen que Kings of Leon están ‘malditos’? ¿conoces cuáles son sus influencias musicales? Adéntrate más al mundo de la banda con estos datos clave.

Por: Melisa Garza Fuentes

¿Sabías que dicen que Kings of Leon están ‘malditos’? ¿conoces cuáles son sus influencias musicales? Adéntrate más al mundo de la banda con estos datos clave.

Este sábado primero de octubre Kings of Leon llegará a la ciudad para cerrar con broche de oro la segunda edición del festival Live Out, y tú necesitas estar bien informado sobre la historia que rodea a la banda.

Es por lo anterior que aquí te presentamos algunos datos clave sobre la agrupación, pequeños detalles que te harán descubrir un poco más sobre el cuarteto estadounidense:

♚ La sangre los une: Kings of Leon está conformado por tres hermanos, Caleb, Jared y Nathan Followill, y su primo Matthew Followill.

♚ Los integrantes vienen de una familia religiosa, en especial Caleb, Jared y Nathan, quienes asistían al menos tres veces por semana a misa… ¿por qué? Su padre es un predicador de la Iglesia Unida de Pentecostés, y es por esa razón que también la banda enfrentó múltiples problemas a la hora de querer segur su camino en la música, pues su padre no consideraba el género rock como algo ‘sano’ para su hijos.

♚ Se cree que el nombre de la banda fue elegido en honor a su padre (el de Caleb, Nathan y Jared) y al abuelo de los cuatro, pues ambos se llaman Leon.

♚ La banda cuenta con un documental llamado ‘Talihina Sky: The Story of Kings of Leon’, donde se cuenta la historia detrás de la agrupación. El proyecto fue dirigido por Stephen C. Mitchell.

♚ Pese al éxito de ‘Use Somebody’, Caleb aseguró en una entrevista que odia dicho tema e inclusive estaba en contra de incluir la canción en el disco, hasta que los demás integrantes de la banda insistieron. Este tema les hizo acreedores al Grammy a la grabación del año en 2010.

♚ La banda está influida con música de The Eagles, The Rolling Stones, The Band, Pixies y Lynyrd Skynyrd. Por otra parte, han acompañado a grandes del género como U2, Pearl Jam, Bob Dylan, entre otros.

♚ Kings of Leon tiene 7 discos de estudio: ‘Youth and Young Manhood’ (2003) ‘Aha Shake Heartbreak’ (2004) ‘Because of the Times’ (2007), ‘Only by the Night’ (2008), ‘Come Around Sundown’ (2010), ‘Mechanical Bull’ (2013) y el más reciente, ‘We Are Like Love Songs’ de este año.

♚ Si de temas emblemáticos de la banda hablamos, éstos son sin duda ‘Sex on Fire’ y ‘Use Somebody’.

♚ En 2010 la banda tuvo un breve receso que, se dice, fue por motivos personales entre los hermanos e integrantes del clan.

♚ Haters los llaman ‘malditos’: La banda ha pasado por algunas tragedias durante sus presentaciones: En 2009 tenían previsto presentarse en el FIB, España, sin embargo, su show se vio obligado a cancelarse debido a un huracán, mismo que trajo consigo fuerte viento e incendios, pero lo llamativo fue que el aire llegó a tumbar una de las barras de metal de sujeción, y ésta cayo sobre un bus de la banda.

Luego, en 2010 sucedió algún aún más extraño. Durante un concierto que ofrecían en el Verizon Wireless Arena, una lluvia de excremento de paloma comenzó a caer sobre el escenario; la banda siguió hasta que uno de los peculiares ‘regalitos’ cayó sobre la boca de Caleb, quien ya sin paciencia decidió abandonar el escenario.

Meses más tarde, Kings of Leon se dirigían a Londres para dar un show en el O2 Arena, pero durante el trayecto uno de los autobuses de la gira comenzó a incendiarse, imposibilitando su show de esa noche. El accidente no pasó a mayores, pero sí hubo algunos afectados por el humo.

Otra de las anécdotas más sonadas fue cuando el Departamento de Sanidad de Washington declaró la zona donde la banda ofreció su último concierto como zona de exposición al sarampión. Tanto los integrantes, como el staff y el público sufrían riesgo de contagio.

¿Qué tal?

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: