Noticias

Roger Waters y sus 80 años de vida

Roger Waters, el genio de Pink Floyd, nació el 6 de septiembre de 1943. Este día es una fecha muy especial para los amantes del rock progresivo: un día como hoy, pero de 1943 nació Roger Waters. En efecto, el fundador y ex bajista y cantante de Pink Floyd está cumpliendo ni más ni menos … Read more

Por: Álvaro García

Roger Waters Mexico

Roger Waters, el genio de Pink Floyd, nació el 6 de septiembre de 1943.

Este día es una fecha muy especial para los amantes del rock progresivo: un día como hoy, pero de 1943 nació Roger Waters.

En efecto, el fundador y ex bajista y cantante de Pink Floyd está cumpliendo ni más ni menos que 80 años de edad.

La vida de Roger Waters sufrió un duro revés casi desde su nacimiento: con tan sólo 2 meses de edad quedó huérfano de padre en condiciones por demás problemáticas, ya que el Sr. Fletcher Waters falleció en combate durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que marcaría profundamente no sólo la vida personal del legendario bajista y cantante, sino también su visión artística.

En 1964 se dio el acercamiento formal de Roger con el rock al conocer a varios amigos que tenían gustos similares, por un lado Syd Barrett y por otro Nick Mason y Rick Wright.

A partir de ahí se dio una etapa de experimentación sonora, a través de proyectos como Sigma 6, The Abdabs, hasta llegar a Pink Floyd, banda con la que pasaría por el blues, el jazz, la psicodelia, el rock espacial y el progresivo, logrando publicar con esta agrupación 12 álbumes de estudio desde 1967 hasta 1983, en donde se encuentran algunos de los máximos clásicos del rock y obras consideradas como verdaderas joyas de la música.

Después de que Syd Barrett se quedó perdido en el espacio sideral, Roger asumió el control de Pink Floyd, siendo el genio creativo de los conceptos de Animals, The Wall y Dark Side of the moon.

Además de su trabajo con esta mítica banda, Roger Waters ha publicado una decena de álbumes entre discos de estudio, recopilaciones y material en vivo.

Su legado permanece más que vigente, dejó una huella imborrable en la historia del cultura popular del siglo pasado, al lograr conjuntar temáticas tan densas como la locura, la muerte y la ruda crítica social obteniendo resultados comerciales apabullantes.

¡Feliz cumpleaños a Roger Waters! ¡Honor a quien honor merece!

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: