Northside

Kiss: 10 grandes canciones

Te dejamos un listado con 10 grandes canciones de Kiss. El Festival Northside Monterrey está a menos de un mes de distancia; el próximo 12 de noviembre el Parque Fundidora vibrará con la potencia de bandas como Twisted Sister, Sepultura, Carcass, Lamb of God, teniendo como headliner a “La banda más caliente del mundo”, Kiss. … Read more

Por: Álvaro García

Te dejamos un listado con 10 grandes canciones de Kiss.

El Festival Northside Monterrey está a menos de un mes de distancia; el próximo 12 de noviembre el Parque Fundidora vibrará con la potencia de bandas como Twisted Sister, Sepultura, Carcass, Lamb of God, teniendo como headliner a “La banda más caliente del mundo”, Kiss.

Ante esto, y para ir calentando motores, hacemos un recuento con 10 grandes canciones de Kiss.

1.- “I was made for loving you”

Canción odiada por algunos y amada por millones más. Esa mezcla de rock con música disco le resultó a Kiss un golpe demoledor en la escena musical mundial de finales de los 70s, logrando salir bien librados de tan grande reto. De hecho, el disco “Dynasty” (1979), en el que se incluye esta canción, trae fuerte carga de música disco, y a pesar de ello fueron pocos sus detractores.

2.- “Detroit Rock City”

Poderío y explosividad resumen este hitazo de Kiss; uno de los temas más populares de la “Banda más caliente del mundo”, la cual posee una gran letra, de tinte épico, en el que se narra la travesía de un fan de la banda para llegar a uno de sus conciertos, la cual terminaría mal al fallecer dicho chico durante un accidente automovilístico.

3.- “Rock and roll All nite”

Extraída del álbum “Dressed to kill”, Rock and roll all nite se convirtió en uno de los temas más queridos de Kiss, gracias a su esencia fiestera, en la que queda patente el amor por el rock. Es una de las infaltables en los conciertos de la banda.

4.- “Love Gun”

https://www.youtube.com/watch?v=64m_tHM6ni4

Canción que le da título al sexto álbum de Kiss; gracias a su contundencia rítmica, al trabajo de Ace en la guitarra y la interpretación vocal de Paul, “Love Gun” se convirtió de inmediato en un éxito en las listas de popularidad a lo largo del mundo, manteniéndose como uno de los temas más populares del grupo.

5.- “Shout it out loud”

Prendida canción, incluída en el disco “Destroyer” de 1976, en la que Kiss invita a no deprimirse, tomando como refugio el rock. Es uno de los temas más interpretados por la banda en sus conciertos y una de las más coreadas en sus presentaciones.

6.- “Black diamond”

Uno de los clásicos de clásicos de Kiss, incluido en su álbum homónimo. Intensa, con un ritmo resaltable, en donde Gene luce bastante bien. Por su parte, Peter Criss se apodera de buena manera de la primera voz.

7.- “God of thunder”

Canción compuesta por Paul, pero cantada por Gene, la cual posee una denzura que engancha de inmediato. Esta canción es una de las mejores ejecuciones de la banda en concierto, ya que Simmons aprovecha para hacer sus característicos performance, en donde es levantado por los aires, vomitando sangre.

8.- “Deuce”

Del primerísimo álbum de Kiss, “Deuce” es una de la canciones más tocadas por el grupo. Una base rítmica sui generis, una guitarra incendiaria, hacen de este un tema de primer nivel, el cual le ayudaría al grupo a abrirse camino en sus inicios.

9.- Lick it up

Ya sin maquillajes, Kiss sacó al mercado en 1983 su disco “Lick it up”, siendo la canción de mismo nombre la que mayor popularidad adquirió. En este tema podemos apreciar una evolución en la banda, al buscar un sonido más duro y compacto, logrando con ello volver a listas de popularidad.

10.- “Psycho Circus”

Canción de gran contundencia, elegida como uno de los sencillos del disco del mismo nombre, el cual representó el regreso de la alineación original de Kiss. El trabajo en las guitarras es realmente notable, Paul, como de costumbre, potente en la voz, y la sección rítmica no desmerece. En síntesis: Un gran tema.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: